“El Mediterráneo es una gran fosa común” según Médicos sin Fronteras

“Intervenir en países en conflicto es nuestra razón de ser” nos cuenta hoy Nagore Eskisabel, delegada de MSF desde hace menos de un año. Curtida como periodista, explica al alumnado de primer curso de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que precisamente “hacer comunicación” atraviesa el corazón de Médicos sin Fronteras.  Es clave para dar sentido a su marca como organización.

Campus de Leioa, UPV/EHU

Presionar a los gobiernos solo es posible si las tragedias, como las de quienes mueren en la mar para huir de ellas, -lo que Eskisabel denomina  “la gran fosa común en la que se ha convertido el Mediterráneo”-, continuan como noticias en los medios. Y a ello se dedican desde 1979 en MSF, conscientes de que los hospitales de campaña y los recursos económicos para intervenir en conflictos olvidados como en República Centro-Africana o en Siria llegarán solo si los particulares, las personas, se enteran y contribuyen económicamente para sus campañas. Hace menos de un mes que han comenzado las clases en nuestra asignatura de ‘Comunicación Comercial, Corporativa e Institucional’ en UPV/EHU y esta semana es realmente intensa, gracias a conferencias tan pegadas a la gestión de una gran marca del Tercer Sector, como esta del caso MSF y Nagore Eskisabel.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML