Alexander Mendiburu, nuevo decano de la Facultad de Informática

Alexander Mendiburu, nuevo decano de la Facultad de Informática

CAMPUS DE GIPUZKOA

OFICINA DE COMUNICACIÓN

CRÓNICA

UPV/EHU

miércoles 18 de octubre de 2017

Alexander Mendiburu, profesor agregado del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, ha sido elegido decano de la Facultad de Informática de la UPV/EHU. En su trayectoria académica, el nuevo decano imparte docencia en estudios de grado y máster, en el área de las redes de computadores y los sistemas de cómputo paralelo; así mismo, en el ámbito de la investigación, forma parte del grupo Intelligent Systems Group, donde realiza labores de dirección de tesis doctorales, publicación de artículos científicos, participación en proyectos de investigación, y colaboraciones con empresas.

Para el ejercicio de sus funciones, el nuevo decano compartirá responsabilidades con el siguiente equipo de dirección: Txus Pérez, secretario académico y responsable de euskera, Itziar Irigoien, vicedecana de relaciones externas e investigación, y Nerea Ezeiza, vicedecana de ordenación académica.

Son cuatro los ejes principales de este nuevo equipo de dirección: realizar una reflexión sobre los estudios de grado y máster, para ofrecer una formación adecuada, actualizada, y atractiva; difundir la labor realizada en el centro, tanto en docencia como en investigación, haciéndola visible a la sociedad; animar a las mujeres a realizar los estudios de informática. Romper con ciertos estereotipos, y mostrar el verdadero perfil de una ingeniera o ingeniero en informática; y, por último, continuar impulsando el uso del euskera tanto en docencia y gestión como en investigación.

 
Nodo: liferay1.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar