BANCO_PRODUCTOS_APOYO (BPA)

Banco de Productos de Apoyo de la Fundación ONCE (BPA)

Se denomina producto de apoyo: a "Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente, o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación".

Las personas beneficiarias del BPA son estudiantes matriculados/as en la UPV/EHU y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, o incapacidad permanente.

Procedimiento de solicitud

El trámite de solicitud se realizará a través del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU y el proceso será el siguiente:

  1. El/la estudiante deberá formalizar la solicitud de adaptaciones en GAUR e indicar el recurso necesario.
  2. El Servicio valorará la solicitud y una vez aceptada, realizará la consulta de disponibilidad del producto a la Fundación ONCE. Si desde el BPA se confirma la disponibilidad del producto se iniciará la gestión de envío.
  3. Al/la estudiante se le enviará por correo electrónico dos impresos (A3 y A4) que deberá firmar y remitir al servicio para autorizar la cesión de datos producto a la Fundación ONCE y declarar el compromiso de un uso responsable del producto.

  4. Una vez recibido el producto se le comunicará al alumno o alumna para que pase por el Servicio a recogerlo.
  5. El producto deberá ser devuelto al Servicio al finalizar el curso académico.

 

lengua_signos_bpa