Banco de Productos de Apoyo (BPA)

Se denomina producto de apoyo: a "Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente, o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación".

Las personas beneficiarias del BPA son estudiantes matriculados/as en el presente curso académico y recién titulados/as que estén realizando prácticas extracurriculares con empresas en convenio con la UPV/EHU y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, o incapacidad permanente.

El préstamo de productos de apoyo puede solicitarse para periodos flexibles, desde un día o hasta un máximo de un curso académico. Igualmente puede solicitarse en sucesivos cursos hasta la finalización de los estudios.

Procedimiento

El trámite de solicitud se realizará a través del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU y el proceso será el siguiente:

a) El/la estudiante deberá formalizar la solicitud de adaptaciones en GAUR e indicar el recurso necesario.

b) El Servicio valorará la solicitud y una vez aceptada realizará la gestión con la Fundación Universia para solicitar el producto.

c) Al/la estudiante se le enviará por correo electrónico un impreso (Anexo 1) para que autorice la cesión de datos a la Fundación Universia que deberá firmar y remitirlo al servicio.

d) Una vez recibido el producto se le comunicará al alumno o alumna para que pase por el Servicio a recogerlo.

e) El estudiante deberá recoger el producto en el Servicio y firmar previamente un justificante de recepción del mismo (Anexo 2) y una declaración de uso responsable (Anexo 3).

f) El producto deberá ser devuelto al Servicio al finalizar el curso académico.

Enlace: Anexo 1

Enlace: Anexo 2

Enlace: Anexo 3

 

  Ver video Banco de Productos de Apoyo en lengua signos a pantalla completa Video Lengua de Signos - Banco Productos de Apoyo