Manuela Escribano y Sara de la Rica, profesoras de UPV/EHU, consejeras de Kutxabank e Iberdrola

Las economistas Manuela Escribano y Sara de la Rica, consejeras de Kutxabank e Iberdrola

Las economistas Dª Manuela Escribano y Dª Sara de la Rica, ambas profesoras en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko (Bilbao), se han incorporado al Consejo de Administración de Kutxabank e Iberdrola respectivamente. La designación de ambas consejeras asegura la presencia de mujeres en los órganos de máxima decisión de estas empresas. En el caso de Sara de la Rica se trata de la primera mujer que se incorpora al Consejo de administración de la sociedad española de la compañía eléctrica Iberdrola.

Escribano cuenta con una amplia trayectoria vinculada a distintos ámbitos de la actividad financiera. Se ha incorporado como consejera independiente a Kutxabank tras haber superado con éxito el exigente examen de idoneidad del Banco Central Europeo. Con su entrada al Consejo de Administración del Grupo financiero Kutxabank se refuerzan las funciones de auditoria, regulación y riesgos.

Por su parte De la Rica, que ha accedido al cargo como consejera independiente, se ha convertido en la única mujer del consejo de Iberdrola España. Entre otras actividades dirige y coordina el Informe Laboral de Euskadi y es miembro del Consejo de Administración de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour.

Manuela Escribano fue viceconsejera de Hacienda en 2010 y es Directora del Área de Fiscalidad del Colegio Vasco de Economístas. Licenciada y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, actualmente es profesora de los másteres del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa en  Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP) y MBA-Executive y es responsable del postgrado de Especialista en Administración Pública en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko, Bilbao.

Por su parte, Sara de la Rica es Doctora en Economía por la UPV/EHU y catedrática de la Universidad del País Vasco, en el departamento de Fundamentos de Análisis Económico. Es investigadora asociada de la fundación FEDEA, Fundación de Estudios de Economía Aplicada de Madrid.

 

1 comentario a Manuela Escribano y Sara de la Rica, profesoras de UPV/EHU, consejeras de Kutxabank e Iberdrola

  • MARIA ELENA LEIÑENA MENDIZABAL

    Los nombramientos son estupendos. Facilitarán que en un plazo de tiempo razonable podamos tener Presidentas, Vicepresidentas y Consejeras delegadas.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>