Team Building para entrenar equipos comprometidos y competitivos en el Executive MBA de Sarriko

El alumnado de la 35ª promoción del Executive MBA de la UPV/EHU volvió de vacaciones con una jornada muy especial de team building en los jardines de la Facultad de Sarriko.

Este tipo de actividad con un diagnóstico previo y un enfoque claro sobre los objetivos de la misma, tiene un alto grado de conversión en los resultados de cualquier equipo. Se trata de una manera eficaz de activar la creatividad y confianza de las personas.

A cuatro meses de finalizar el máster, afrontamos la etapa final recién creados los grupos definitivos para los trabajos fin de máster. Con el fin de activar estos equipos, afrontamos esta sesión enfocada en generar:

• Identidad del equipo: detectando las fortalezas y debilidades, así como el potencial del equipo en su conjunto.
  • Reto del equipo y confianza: propuesta de una misión donde desarrollamos la participación, el liderazgo y la organización del equipo.
  • Competitividad: sacando lo mejor de cada participante a mas de 30ºC al sol, con dinámicas en las que desarrollamos la atención, la resiliencia, la concentración y la paciencia.

Los participantes nos conocemos desde hace un año, con lo que la actividad puede asemejarse a la realizada con un equipo real de cualquier organización.

Una jornada que, tras las vacaciones de verano, aterriza de manera disruptiva la vuelta a las aulas. Con esta actividad buscamos la excelencia de los equipos y al mismo tiempo potenciar la participación y el compromiso con la tarea.

Como resumen de la jornada nos llevamos un alto grado de competitividad, que supera las expectativas por la alta implicación del alumnado participante. Este hecho incrementa la observación y el conocimiento entre los participantes, reflejando el punto de partida a la hora de afrontar el trabajo en equipo de los próximos meses.

Y como ingrediente clave, nos llevamos una jornada de diversión que acerca a diferentes personas participantes desde un enfoque que saca de la zona de confort la relación previa entre las mismas.

Una interesante y efectiva manera de abordar jornadas de reflexión y de cohesión de los equipos de cualquier organización.

Algunos de los aprendizajes compartidos por las personas participantes tras la jornada son la importancia de la honradez, comunicación, coordinación, roles, liderazgo, constancia, adaptabilidad y resiliencia.

Cada equipo debe ahora reflexionar acerca de cómo afrontar estos aprendizajes en su tarea. En nuestro caso, adentrarnos en el TFM, que en esta edición es un plan estratégico para la empresa ULMA Embedded Solutions.

Esta sesión fue facilitada por Mikel Arrizabalaga de SUKHENA coaching&mindfulness, que al mismo tiempo es alumno de la presente promoción y a quien agradecemos su esfuerzo y colaboración.

Eskerrik asko Mikel!

Deje una respuesta