¿Es posible automatizar el pensamiento para resolver cosas?

Manuel Estrada, admirador del poeta visual Joan Brossa, nos cuenta que el pensamiento del diseño es una disciplina de trabajo que sirve para organizar estrategias. De hecho, una reciente portada del Harvard Business Review, revista de una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Estados Unidos, así lo señala.

De modo que a la pregunta, ¿es posible automatizar el pensamiento para resolver cosas?, Estrada contesta: “me da miedo pensarlo, aunque la respuesta parece ser que sí”.


Manuel Estrada no tira ni un cuaderno. Allí piensa, dibuja, piensa, dibuja, hasta alcanzar su objetivo, que es crear una imagen para las cosas que le encargan.

“El diseño tiene mucho de fashion, de bonito, y yo prefiero entenderlo como el proceso de reducir una idea. Las imágenes son reducciones de una idea, de un concepto”- dice el famoso diseñador gráfico. En la actualidad está dándole vueltas a la portada de un libro del neurocientífico Lamberto Maffei que se llama Alabanza de la lentitud, y por eso cuando nos muestra su cuaderno, vemos que ha dibujado, por ejemplo, una tortuga.

Entrenado para lograr soluciones visuales para sus clientes, compartirá con algunas personas su particular método de pensar. En Bizkaia Aretoa UPV/EHU, durante las jornadas del día 10 y 11 de Noviembre, se reunirán con cuadernos en blanco y se pondrán a prueba para contar con imágenes, qué es Bilbao. El taller forma parte de las actividades en torno al diseño en Bilbao Bizkaia Design Week, que arranca el 16 de Noviembre de 2015.

Este citado taller forma parte de los previos del evento en la ciudad, ya que UPV/EHU aportará además una conferencia de Manuel Estrada esa misma tarde del día 16 de Noviembre en Bizkaia Aretoa, con motivo de la exposición “La huella del pensamiento de diseño”, que se abre el público el 12 de noviembre (hasta el 9 de diciembre).

+INFO

www.ehu.eus/ehukultura-bizkaia

#biDweek

 

2 comentarios a ¿Es posible automatizar el pensamiento para resolver cosas?

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>