Archivos

Categorías

Bilbao, Ricky Dávila, I B E R I C A, [15/ 12/ 2015]

Fuente/ Iturria: Ricky Dávila

Fuente: Ricky Dávila

I B E R I C A es un proyecto en marcha, para fotografiar la vida como si fuera un viaje a través de la mirada de Ricky Dávila y su cámara. Esto sucede desde 2007 y algunas de esas fotografías ya se han visto en Perú, Colombia, Ecuador o Francia. En Bilbao no se han visto nunca y han llegado ahora desde Cuenca, en cajas de madera, que con grandes letras tintadas describen su contenido, sin acento. Rostros tal cual son, capturados por el artista.

A partir del 15 de Diciembre y hasta el 29 de Enero de 2016, los retratos de I B E RI C A forman parte del escenario de Bizkaia Aretoa UPV/EHU, de su programación EHUKultura.

“Territorio de ficción o escenario de una realidad, I B E R I C A se presenta como un proyecto fotográfico que pretende inventariar la actual sociedad peninsular. La cartografía de un espacio vital cuyas líneas maestras aparecen dibujadas a través de los retratos de sus protagonistas.

Testigo de una sociedad pujante y en continuo cambio, el autor combina descripción y metáfora, intención documental y dimensión artística. Todo ello al servicio de un extenso poema visual conformado por retratos que huyen del estereotipo y ahondan en la condición individual de cada uno de nosotros”. (Antonio Soler, comisario de la muestra fotográfica en Cuenca).

 

Inauguración/ Visita guiada a las 19h del martes 15/12/2015

Inauguración/ Visita guiada a las 19h del martes 15/12/2015

Ricky Dávila (Bilbao, 1964). Tras estudiar Biología en UPV/EHU se gradùa en 1990 en International Center of Photography, ICP, de Nueva York (Estados Unidos). Durante los años noventa desarrolla su trabajo en el terreno del reportaje. Publica su trabajo dentro y fuera de España y recibe galardones del Fotopress, World Press Photo, Ortega y Gasset. En la última década su trabajo se reorienta al ámbito del fotolibro y las exposiciones. Es autor de cinco libros (Retratos, Manila, Ibérica, Nubes… y Todas las cosas del mundo) y una veintena de exposiciones individuales.

Actualmente dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

  • +INFO: www.ehu.eus/ehukultura-bizkaia
  • DÓNDE: Bizkaia Aretoa UPV/EHU, Abandoibarra etorbidea 3, Bilbao
  • CUÁNDO:  15 Diciembre a las siete de la tarde, inauguración y visita guiada con el artista [entrada libre].

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>