ACTIVIDADES_2010-2011

Actividades del curso 2010-2011

SEMINARIO - Las Revueltas en el Mundo Árabe

Image

El seminario analiza los acontecimientos que están sucediéndose a lo largo del Mundo Árabe en los últimos tiempos. Gema Martín Muñoz, Antoni Segura y Francisco Javier Aparicio darán cuenta de los aspectos más fundamentales de este proceso así como de las repercusiones y la respuesta de la comunidad internacional ante el mismo.

SEMINARIO - Países Emergentes: India, Brasil y Sudáfrica

Image

El seminario sobre las potencias emergentes India, Brasil y Sudáfrica será impartido por la profesora Susanne Gratius.

VII CICLO DE CONFERENCIAS - Grandes Cuestiones del Mundo Actual

Image

El VII ciclo de conferencias, que se extenderá a lo largo del curso académico 2010-2011, abordará algunas de las grandes cuestiones que ocupan la agenda internacional en nuestros días. Pretende ofrecer un marco de debate especializado y aportar elementos de análisis que ayuden a interpretar el complejo mundo global de comienzos del siglo XXI.Los asistentes al Ciclo Completo recibirán un Diploma y un crédito de libre elección.

VI Seminario sobre Energía y Cooperación para el Desarrollo

Image

Este seminario está organizado por la Cátedra de Estudios Internacionales y el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía. Intenta abrir una vía de formación en el campo de la energía y la cooperación para el desarrollo. Está dirigido a aquellas personas que, dentro el mundo de la cooperación, deseen completar su formación teórica y práctica en un ámbito de gran interés para el futuro desarrollo de su actividad profesional.

EHUMUN - El Modelo de Naciones Unidas de la UPV-EHU: aprender haciendo

Image

El Modelo de Naciones Unidas de la UPV-EHU (EHUMUN) es un proyecto de innovación educativa. Se inspira en los tradicionales Modelos de Naciones Unidas. Éstos son simulaciones que recrean el funcionamiento de los diferentes órganos de la Organización Internacional mediante la adopción del papel de diplomáticos por parte de los alumnos. Los estudiantes se convierten así en representantes de las distintas delegaciones de los Estados-miembros cuyo cometido fundamental es encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional mediante el diálogo y la negociación. 

I Curso de formación sobre Energía, Cambio Climático y Desarrollo

Image