Servicio de Atención a Personas con Discapacidades

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades se instituye para garantizar el principio de igualdad de oportunidades, facilitando el acceso del alumnado a los estudios, servicios y su plena participación en la Universidad.

El Servicio se crea a partir del "Plan de Integración en la UPV/EHU de la Comunidad Universitaria con Discapacidades", aprobado en septiembre de 2001 y depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

El Consejo de Gobierno aprobó en junio de 2012 el  "II Plan de Inclusión de la UPV/EHU 2012-2017" (pdf 6,33 MB)

Actualmente el Servicio de Atención a Personas con Discapacidades dispone de unidades de atención en los campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

A lo largo de estos últimos años el volumen de alumnado con  discapacidades matriculado en la UPV/EHU ha ido creciendo y ello supone un reto que la universidad está afrontando.

El Servicio da respuesta a las necesidades a través de 4 ejes estratégicos:

• Información, Asesoramiento y Orientación
  • Equiparación de Oportunidades
  • Formación y Sensibilización
  • Accesibilidad Universal

Ver video Carta de Servicios en lengua signos a pantalla completa Video Lengua Signos -   Historia SAPD