Servicio de Atención a Personas con Discapacidades

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades se crea en 2003 para garantizar el principio de igualdad de oportunidades y facilitar el acceso del alumnado con necesidades educativas especiales a los estudios universitarios, así como su plena participación en la vida universitaria. Este servicio depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Actualmente dispone de unidades de atención en los campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El III Plan de Inclusión de la UPV/EHU (2019-2022) se aprobó en Consejo de Gobierno en abril del 2019. En el mismo se recogen los cuatro ejes fundamentales sobre los que se fundamenta la actuación del Servicio:

1. Eje I
  2. Eje II
    Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios
  3. Eje III
    Favorecer el desarrollo de una vida universitaria desde una perspectiva inclusiva
  4. Eje IV
    Facilitar el tránsito a la vida activa

Ver video Carta de Servicios en lengua signos a pantalla completa Video Lengua Signos -   Historia SAPD