ADAPTACIONES EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Adaptaciones para el alumnado con discapacidad motriz:

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Mobiliario adaptado
  • Espacios accesibles
  • Especialista de Apoyo Educativo
  • Trascripción
  • Aula aparte
  • Ordenador (en asignaturas posibles)

Adaptaciones para el alumnado con discapacidad visual:

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Ampliación de letra
  • Adaptación de los exámenes realizada por el CRI
  • Aula aparte con equipamiento específico
  • Ordenador, lupa, teclado braille, etc.

Adaptaciones para el alumnado con discapacidad auditiva:

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Intérprete de Lengua de Signos
  • Reserva de asiento en primeras filas
  • Instrucciones personalizadas
  • Pautas para correctores sobre sordera

Adaptaciones para el alumnado con otras discapacidades:

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Permiso para acudir al baño o salir del aula
  • Instrucciones en caso de crisis, permiso para tomar alimentos, medicamentos o utilizar medidores u otros aparatos, etc.
  • Aula aparte

Adaptaciones para el alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje y/o TDAH:

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Lectura inicial del examen en voz alta por parte del profesorado
  • Informar sobre la estructura del examen y recalcar las instrucciones de forma personalizada al alumnado para organizar el tiempo
  • Al finalizar el examen comprobar que lo escrito es comprensible y que ha respondido todas las preguntas
  • Al finalizar lectura en voz alta de lo escrito para que el/la alumno/a lo revise.
  • Ordenador (en las asignaturas posibles)
  • Reserva de asiento para evitar distracciones
  • Discretas llamadas de atención si se distrae
  • Señalar el tiempo que queda para finalizar el examen
  • Pautas para correctores sobre dislexia

Adaptaciones para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA):

  • Ampliación de tiempo (15 minutos más)
  • Permiso para acudir al baño o salir del aula
  • Informar sobre la estructura del examen para organizar el tiempo y recalcar las instrucciones de forma personalizada al alumnado
  • Ordenador (en las asignaturas posibles)
  • Reserva de asiento o aula aparte
  • Visitar con antelación las instalaciones donde se celebrará el examen