Esta información corresponde a la convocatoria del año pasado. La nueva convocatoria se publicará durante el mes de mayo.
El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea aprobó el 31 de marzo de 2022 convocar las Ayudas Reintegrables dirigidas a estudiantes con dificultades económicas debidas a circunstancias sobrevenidas o que perduren en el tiempo una vez iniciados los estudios universitarios. Se han contemplado dos modalidades. La primera, habitual en años anteriores, son las ayudas reintegrables para financiar el importe de la matrícula correspondiente al curso 2021-2022 pendiente de pago. .
Estas ayudas podrán ser solicitadas por las personas que se matriculen en la Universidad del País Vasco durante el curso 2022-2023 y que estén cursando estudios de grado o de máster universitario con atribuciones u orientaciones profesionales, o por quienes estén finalizando sus estudios en el curso 2021-2022.
Deberán justificar una dificultad económica sobrevenida posterior al comienzo del curso académico, o que la situación económica adversa que padezcan perdure en el tiempo (una vez iniciados sus estudios universitarios) y que no hayan recibido becas o ayudas al estudio para el curso 2021-2022.
Para efectuar el reintegro de la ayuda, existen dos modalidades: en metálico o, en determinados supuestos, además del reintegro en metálico, la ayuda económica por el importe de matrícula pendiente de pago podrá ser compensada parcialmente mediante el desarrollo de actividades de colaboración que, en ningún caso, pueden sustituir servicios profesionales remunerados.
El plazo para la solicitud de las ayudas se abrirá el 23 de mayo y estará abierto hasta el 21 de junio (incluido).
Las solicitudes estarán sujetas a la resolución de becas del Gobierno Vasco.