REACTIVATE-Facultad-Relaciones-Laborales-y-Trabajo-Social

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

Curso 2018-2019

Equipo de trabajo (Objetivos de desarrollo sostenible 9, 11,12)

La Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU está participando en el curso académico 2018/19 en el Programa ReActívate+ en la temática “Residuos”.

Objetivos

• Analizar la gestión actual (disposición y clasificación) de los residuos asimilables a urbanos de la Facultad con el fin de identificar oportunidades de mejora
  • Concienciar al personal y el alumnado de la necesidad de reducir la cantidad de residuos ya que “el mejor residuo es el que no se genera” y, en caso de que sea inevitable, clasificarlos adecuadamente para que sean tratados adecuadamente.

Estos objetivos se enlazan de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y ODS 12 (Producción y consumo responsable).

Plan

Para comenzar este proceso, el equipo de acción ha realizado una entrevista con las personas responsables de la limpieza para consensuar cuáles pueden ser los elementos en los que se puede centrar la campaña de comunicación. Por otro lado, ha realizado un seguimiento de la utilización de la papelera existente junto a la máquina de café de la 2ª planta por parte de las personas usuarias

Cómo continuación a las primeras tareas llevadas a cabo, el equipo de acción ha desarrollado cartelería para concienciar al personal del centro del buen uso de los contenedores para la recogida selectiva de residuos y de las papeleras, así como de los ceniceros situados en la entrada del centro. Además, en la máquina de café se está fomentando el uso de tazas reutilizables para prevenir la producción de residuos. Paralelamente, se ha realizado una campaña de sensibilización hacia el civismo de las personas usuarias, especialmente en lo relativo a la preservación del medio ambiente, mediante cartelería, redes sociales, pantallas de TV del centro, así como con reuniones con las personas delegadas de clase y el consejo de estudiantes.

Equipo de acción

El equipo está conformado por personal del decanato del centro, profesorado, personal de administración y servicios, personal de empresas contratadas (limpieza) y alumnado.

Contacto del coordinador Reactivate+ de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

• Angel Elías Ortega
    Decano de La Facultad de Relaciones Laborales y profesor del Departamento Derecho de la Empresa
    Correo-e: angel.elias@ehu.eus