Reactívate+ Universidades

Una iniciativa por la sostenibilidad ambiental en los centros universitarios. Se reconocerán créditos optativos al alumnado que participe

ReActívate+ es un programa impulsado por la red Plan de Acción Global-Global Action Plan (GAP) y puesto en marcha en 2018 por la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia,el Consorcio de Transportes de Bizkaia, Metro Bilbao, el Grupo Eroski y la Obra Social “La Caixa””. GAP es una red internacional de organizaciones que impulsa programas para la mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos y la disminución de su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece también el ahorro. Estos programas están basados en un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas, con el objetivo de modificar los hábitos de las personas.

ReActívate+ es la continuación del programa Activate+, en el que participaron más de 700  personas de la comunidad universitaria de la UPV/EHU entre abril y julio de 2018. Como novedad, se ha desarrollado una línea específica para las Universidades denominada ReActívate+ Universidades que tiene por objeto reducir el impacto ambiental de nuestros centros en una de las temáticas propuestas: agua, movilidad energía, compra-residuos o alimentación.

En el curso académico 2018/19 están participando los siguientes centros del Campus de Bizkaia:

Este programa cuenta con el apoyo técnico de GAP, que está asesorando a los equipos de personas participantes en ReActívate+ medidas para la reducción del impacto sobre el planeta. Los equipos están conformados por Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnado, que podrá optar al reconocimiento de créditos optativos por participar activamente en el programa ReActívate+ Universidades.