Imagen

Noticias y Eventos

Exposición “17+1 objetivos para transformar el mundo” en Donostia

Fecha de primera publicación: 11/11/2022

Imagen

Hemos organizado una exposición dentro de la programación EHUkultura Gipuzkoa localizada en el Campus de Donostia-San Sebastián de la UPV/EHU, en la sala de exposiciones Txillardegi del edificio Carlos Santamaría: “17+1 objetivos para transformar el mundo”. La reivindicación del decimoctavo objetivo, esto es, la de la diversidad lingüística y cultural, llega por tanto a Donostia-San Sebastián, donde estará presente desde el 7 de noviembre hasta el 10 de diciembre, en entrada libre y en el horario del edificio (de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 14:00).

La exposición se centra en dar a conocer los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, pero sobre todo y de manera muy especial, el lugar que deben ocupar la diversidad lingüística y cultural en dichos objetivos. Por ello, tomando como base los paneles que preparó UNESCO Etxea en su momento, le hemos dado un espacio también a un decimoctavo objetivo: garantizar  la diversidad lingüística y cultural. El panel número 18 es el resultado de la colaboración entre la Cátedra y el profesorado y alumnado de EASO Politeknikoa y de su creatividad. Y es que, al fin y al cabo, el garantizar la diversidad lingüística y cultural es imprescindible para el desarrollo sostenible del planeta.

Más información: https://www.ehu.eus/es/web/gipuzkoa/erakusketak1

 

Con el apoyo de

Eusko Jaularitza, Kultura Saila - Gobierno Vasco, Departamento de Cultura - Basque Government, Culture Department   Elorrioko Udala