ERASMUS+ MOVILIDADES CORTAS

 

¿Qué son las Movilidades Cortas?

Las movilidades cortas son una nueva modalidad de movilidad ofrecida en el programa Erasmus+ 2021-27. Esta nueva modalidad tiene los objetivos de facilitar el intercambio educativo colaborativo en línea y de ampliar el acceso a la movilidad internacional reduciendo la duración de la estancia en el extranjero.

Para estudiantes de grado y máster, estas movilidades combinan una estancia física de 5 a 30 días en una universidad extranjera con un componente virtual obligatorio. Para estudiantes de doctorado, el componente virtual es recomendado, pero no obligatorio. Las movilidades cortas (componente virtual + movilidad) serán como mínimo de 3 ECTS.

Los Programas Intensivos Combinados (BIPs) son un tipo específico de movilidad corta. Los BIPs son programas cortos organizados por tres universidades de tres países europeos diferentes, como mínimo, y que utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje y enseñanza.

El alumnado que realiza una movilidad corta podrá recibir las ayudas económicas correspondientes del programa Erasmus+ especificadas por el Servicio Español para la Internazionalización de la Educación (SEPIE).