Programas intensivos combinados / Blended intensive programmes (BIPs)

Los Programas Intensivos Combinados (BIPs) son un nuevo tipo de movilidad ofrecida por el programa Erasmus+2021-27. Los BIPs son programas breves e intensivos organizados por tres universidades europeas, como mínimo, que utilizan formas innovadoras de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación on-line. Estos programas tienen como objetivo fomentar la capacidad para desarrollar e implementar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior participantes. El programa tiene un valor añadido en comparación con los cursos o formaciones tradicionales ofrecidos por las instituciones participantes.

En el BIP, grupos de estudiantes y personal pueden realizar una movilidad física en el extranjero de corta duración combinada con un componente virtual obligatorio, que reúne a los/as estudiantes on-line para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que están integradas en el BIP que cuentan para los resultados generales del aprendizaje.

La etapa presencial se lleva a cabo en el lugar elegido por la universidad coordinadora.

Con el objeto de dar la oportunidad al alumnado de la UPV/EHU de participar en este innovador diseño de movilidad, se van a ofrecer una serie de cursos BIP para el curso académico 2021-2022.

Los cursos se ofrecerán a medida que las universidades organizadoras vayan presentándolos. Los calendarios de solicitud y sus contenidos se recogerán en los ANEXOS a esta convocatoria y corresponderán a cada curso.

Resolución provisional

Resolución definitiva