Plan de internacionalización de la formación de la UPV/EHU

En un mundo globalizado la internacionalización de la educación superior es un elemento clave que se debe impulsar de forma decidida. Las universidades se enfrentan a dos grandes desafíos: en primer lugar, deben estar preparadas para formar personas capaces de trabajar en un entorno multilingüe y multicultural; y en segundo lugar, deben lograr ser conocidas y reconocidas internacionalmente también por la calidad de su formación, porque ello les permitirá atraer alumnado de otros países.

La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea está abierta al mundo y quiere compararse con las mejores universidades de Europa y el mundo. Si queremos estar a la altura de estas, la internacionalización debe impregnar toda la actividad universitaria. Por ello, la UPV/ EHU otorga una gran importancia a la internacionalización de la formacion y promueve la cooperación con universidades e instituciones de todo el mundo.

La internacionalización va más allá de la movilidad de estudiantes y personal. Se refiere también a la posibilidad de estudiar en una tercera lengua, la internacionalización del currículum o el impulso de dobles titulaciones internacionales, porque, además de los conocimientos técnicos, la adquisición de competencias lingüísticas e interculturales, y la capacidad para adaptarse a entornos cambiantes son cada vez más valoradas en el mundo laboral.