Programa ERASMUS+ Alumnado visitante

1. El/la coordinador/a Erasmus+ de la universidad de origen envía la lista de estudiantes nominados/as al/la coordinador/a Erasmus+ de la facultad UPV/EHU en la que estudiarás (Nombre completo, número de pasaporte, sexo, fecha de nacimiento (formato DD/MM/AAAA y dirección de correo electrónico del/la estudiante)

2. El/la estudiante envía al/la coordinador/a Erasmus+ de la facultad UPV/EHU en la que estudiarás la siguiente documentación

Plazos para el envío de la documentación (A no ser que la facultad establezca otra fecha límite)

  • Antes del 30 de junio (para llegadas en primer cuatrimestre)
  • Antes del 30 de noviembre (para llegadas en segundo cuatrimestre)

2. Solicitud online

El alumnado nominado por la universidad de origen recibirá una invitación para completar su solicitud online. Cómo realizar tu solicitud online  
 

3. Comprueba la oferta de asignaturas en tu facultad 

4. Solicita la ayuda de un/a Buddy 

  • Un/a estudiante local te orientará durante tus primeros días en la UPV/EHU
  •  Verifica que tus datos de contacto y la fecha de llegada son correctos antes de enviar el formulario
  •  Cuando recibas nuestro mail dándote el contacto de tu BUDDY, no olvides escribirle
  • Si tu viaje ha sido cancelado, notificalo cuanto antes; así, tu BUDDY podrá ayudar a otra persona
  • Prioridad para visitantes no castellanoparlantes

5. Documentos a entregar a tu coordinador/a Erasmus+ cuando llegues a la UPV/EHU

  • Copia de tu pasaporte o documento de identidad
  • Atestación de seguro (ATENCIÓN: es obligatorio disponer de un seguro de traslado y la repatriación, con independencia de que la atención médica esté cubierta con la Tarjeta Sanitaria Europea. También, en algunas áreas en las que se realizan prácticas, puede ser obligatorio disponer de un seguro de accidentes y responsabilidad civil)
  • Copia de tu matrícula en la universidad de origen
  • 3 fotos
  • Hoja de inscripción UPV/EHU