VUELTA A LA PRESENCIALIDAD EN OCTUBRE

Vuelta a la presencialidad en ocutbre

Estimada / Estimado estudiante:

El pasado viernes 24 de septiembre se celebró una reunión telemática entre el consejero de Educación, la rectora de la Universidad del País Vasco y los rectores de Deusto y Mondragón. En ella, el consejero nos comunicó la decisión de recuperar la plena presencialidad en la actividad académica universitaria. Acordamos a continuación que esa recuperación tuviera lugar en la primera quincena de octubre. Ello ha sido posible gracias a la positiva evolución de la pandemia y a la extensión de la vacunación a la comunidad universitaria.

Terminada la reunión, se informó de este nuevo escenario a las direcciones de centro y de departamento, así como a todas las personas miembros del Consejo de Gobierno. Del mismo modo, ya se han empezado a realizar las reuniones necesarias para proceder a modificar el sistema de prevención sanitaria, básicamente establecido en los documentos “Orientaciones para la planificación de la enseñanza y el aprendizaje para el curso 2021-2022” y “Medidas para el funcionamiento de los centros de la UPV/EHU para el curso académico 2021-2022”. Ahora el objetivo será seguir manteniendo las mejores condiciones de seguridad, pero adaptadas a ese nuevo escenario.

La UPV/EHU, en base a su organización y planificación, recuperará la presencia plena del alumnado, de forma coordinada y adaptada a las particularidades de los distintos centros y servicios y siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene que todavía son necesarias. Por ello, y dada la diferente casuística de cada centro, recibirás indicaciones de cómo será la vuelta a la presencialidad que te afecta directamente.

Consideraba necesario informarte de esas cuestiones, que afectan directamente a tus estudios y al nuevo escenario que se alza ante nosotras y nosotros. Pero, al mismo tiempo, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas que formáis parte del alumnado de la UPV/EHU vuestro comportamiento ejemplar, en la mayoría de los casos, durante estos largos 18 meses.

Espero que recuperemos pronto la normalidad, no solo en la docencia, sino también en la vida social y cultural de nuestros campus universitarios. 

Reiterando mi gratitud, recibe un cordial saludo.

Eva Ferreira García
Rectora de la UPV/EHU

Welcome Presentation February 2021