Instrucciones del procedimiento de inscripción para las becas GLOBAL TRAINING 2018

 

1. Características del procedimiento de inscripción

El programa de becas Global Training 2018 lo gestionan varias entidades. Una de esas entidades gestoras es la UPV/EHU que gestiona 60 becas. Cada entidad ofrecerá sus propias prácticas. El/la solicitante SÓLO PODRÁ APUNTARSE EN 1 ÚNICA ENTIDAD GESTORA. En caso de incumplimiento de este requisito, su candidatura quedará automáticamente fuera del programa para cualquier entidad. Entidades gestoras.

Tras haber completado el paso previo, el/la solicitante deberá seguir las instrucciones que le marque la entidad seleccionada durante todo el proceso.

 

2. Procedimiento de inscripción de la UPV/EHU

A continuación se explica únicamente el proceso de inscripción y selección que va a llevar a cabo la UPV/EHU

Se  deberá preparar la documentación a enviar:

  • 2.1 Formulario de inscripción (web y en papel) SE PUBLICARÁ EL 15/06/2018

Deben rellenarse 2 formularios: (obligatorio hacer los 2: el web y en papel):

  • Formulario web-Pulsa aquí. El formulario web: se deberá rellenar únicamente si se ha decidido que la UPV/EHU es la entidad donde el/la solicitante quiere apuntarse. No se admitirán inscripciones basadas únicamente en el formulario web.
  • Descargar Formulario de inscripción (pdf, 109 Kb). Se deberá rellenar también el formulario en papel y enviarlo por correo postal (o entregarlo en mano) junto con el resto de la documentación solicitada.

 

  • 2.2. Dirección de envío de solicitudes

La documentación (incluyendo el formulario en papel) se deberá entregar en mano, enviar por correo postal o también puede entregarse la documentación en el Registro de cualquiera de los centros/facultades de los 3 campus de la UPV/EHU para que lo envíen por correo interno a la dirección de contacto mencionada.:

  • Persona de contacto: Iñigo González - inigo.gonzalez@ehu.eus  - 943 01 59 86
  • Lugar de entrega: Oficina de Relaciones Internacionales UPV/EHU
  • Dirección: Edifico Ignacio María Barriola (Aulario), entreplanta. Plaza  Elhuyar 1, 20018 Donostia-San Sebastián

 No se admitirán solicitudes enviadas por email.

 

  • 2.3. Plazo envío de solicitudes:

Del 15 de junio de 2018 al 16 de julio de 2018 a las 12.00am (ambos incluidos)

 

  • 2.4. Documentación a enviar
  1. Formulario de inscripción en papel, junto con la siguiente documentación:
  2. Fotocopia del D.N.I.
  3. Dos fotografías tamaño carnét, con el nombre al dorso.
  4. Currículum vitae
  5. Certificado de Empadronamiento:  Documento acreditativo de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a 12 meses, en el momento de la presentación de la solicitud, o inferior si por razones de estudios los/as candidatos/as han tenido que residir fuera del País Vasco temporalmente.¿Dónde conseguirlo?: Se pide en el Ayuntamiento de la localidad del/a solicitante.
  6. Declaración jurada de acuerdo con la Orden (sale Impreso con la Solicitud).
  7. Fotocopia  de:

        - ESTUDIOS:

  •     Fotocopia  del título obtenido o del documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo, o la nota reflejada en el expediente académico indicativa de haber superado la prueba de conjunto de la titulación correspondiente y/o de haber abonado los derechos para la obtención de la misma.

  •     Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados en el momento de presentar la solicitud.

      - OTROS CURSOS Y CERTIFICADO DE IDIOMAS

  •     Fotocopia  de los documentos acreditativos de los cursos realizados y títulos de idiomas obtenidos. No se valorarán aquellos cursos/títulos que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud.

        - EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  •     Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia profesional. No se valorarán  las experiencias que no estén justificadas documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud

Este año NO hace falta presentar copias cotejadas/compulsadas en el momento de hacer la inscripción.  Pueden entregarse fotocopias sin cotejar.

Una vez finalizado el proceso de selección, a los beneficiarios de la beca se les requerirá la documentación original para la comprobación de las copias que presentaron al inscribirse.

NOTA: Deberán presentarse traducidos a cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV, los documentos entregados en idiomas distintos al francés o al inglés.