Instrucciones del procedimiento de inscripción para las becas GLOBAL TRAINING 2019

1. Características del procedimiento de inscripción

El programa de becas Global Training 2019 lo gestionan varias entidades. Una de esas entidades gestoras es la UPV/EHU que gestiona 60 becas. Cada entidad ofrecerá sus propias prácticas. El/la solicitante SÓLO PODRÁ APUNTARSE EN 1 ÚNICA ENTIDAD GESTORA. En caso de incumplimiento de este requisito, su candidatura quedará automáticamente fuera del programa para cualquier entidad.

Información sobre las ENTIDADES GESTORAS GLOBAL TRAINING 2019: información.

Tras haber completado el paso previo, el/la solicitante deberá seguir las instrucciones que le marque la entidad seleccionada durante todo el proceso.

2. Procedimiento de inscripción de la UPV/EHU

A continuación se explica únicamente el proceso de inscripción y selección que va a llevar a cabo la UPV/EHU.

Se  deberá preparar la documentación a enviar:

2.1 Formulario de inscripción (web y en papel)

Deben rellenarse 2 formularios: (obligatorio hacer los 2: el web y en papel):

1. Formulario web-Pulsa aquí. El formulario web: se deberá rellenar únicamente si se ha decidido que la UPV/EHU es la entidad donde el/la solicitante quiere apuntarse. No se admitirán inscripciones basadas únicamente en el formulario web.
  2. Descargar Formulario de inscripción (pdf, 109 Kb). Se deberá rellenar también el formulario en papel y enviarlo por correo postal (o entregarlo en mano) junto con el resto de la documentación solicitada.

2.2. Dirección de envío de solicitudes

La documentación (incluyendo el formulario en papel) se deberá entregar en mano, enviar por correo postal o también puede entregarse la documentación en el Registro* de cualquiera de los 3 campus de la UPV/EHU para que lo envíen por correo interno a la dirección de contacto mencionada:

• Persona de contacto: Iñigo González - inigo.gonzalez@ehu.eus  - 943 01 59 86
  • Dirección: Oficina de Relaciones Internacionales UPV/EHU. Edifico Ignacio María Barriola (Aulario), entreplanta. Plaza  Elhuyar 1, 20018 Donostia-San Sebastián

*Información sobre los Registros de la UPV/EHU:

No se admitirán solicitudes enviadas por email.

2.3. Plazo envío de solicitudes:

Del 15 de julio al 13 de septimebre (antes de las 12:00)

2.4. Documentación a enviar

• Formulario de inscripción en papel, junto con la siguiente documentación:
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Dos fotografías tamaño carnét, con el nombre al dorso.
  • Currículum vitae
  • Certificado de Empadronamiento.¿Dónde conseguirlo?: Se pide en el Ayuntamiento de la localidad del/a solicitante.
  • Declaración jurada de acuerdo con la Orden (sale Impreso con la Solicitud).
  • Fotocopia  de:
    • ESTUDIOS:
      •  Se debe de tener finalizada la titulación universitaria superior de grado o formación profesional de grado superior  con anterioridad a la finalización del proceso selectivo (octubre aproximadamente). Por lo tanto se deberá enviar una fotocopia  del título obtenido o del documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo, o la nota reflejada en el expediente académico indicativa de haber superado la prueba de conjunto de la titulación correspondiente y/o de haber abonado los derechos para la obtención de la misma.
        • (!) Las personas que no hayan finalizado aún el grado,  deberán enviar el expediente académico indicando que finalizarán el grado más adelante, y una que presenten el TFG, deberán enviarnos un certificado que acredite que se ha finalizado el grado (siempre antes de que finalice el proceso de selección -mediados de octubre aproximadamente). En caso de tener dudas sobre documentación o plazos: inigo.gonzalez@ehu.eus / 943015986
      • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados en el momento de presentar la solicitud.
    •  OTROS CURSOS Y CERTIFICADO DE IDIOMAS
      • Fotocopia  de los documentos acreditativos de los cursos realizados y títulos de idiomas obtenidos. No se valorarán aquellos cursos/títulos que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud.
    • EXPERIENCIA PROFESIONAL:
      • Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia profesional. No se valorarán  las experiencias que no estén justificadas documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud

Este año NO hace falta presentar copias cotejadas/compulsadas en el momento de hacer la inscripción.  Pueden entregarse fotocopias sin cotejar.

NOTA: Deberán presentarse traducidos a cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV, los documentos entregados en idiomas distintos al francés o al inglés.