actividad formación específica 6

• Enpresa Zuzendaritza, Ezagutza eta Berrikuntza

Jardueraren deskribapena:

Día 7 de octubre:

•     10:30 a 14:00: Curso del Prof. Carlos Velasco de la U. Carlos III: Econometría para Modelos de Datos de Panel.
  •     14:00 a 15:30: Comida
  •     15:30 a 18:45: Curso de la prof. Ines Macho de la U. Autónoma de Barcelona: Teoría de contratos con información asimétrica y una aplicación.

Día 8 de octubre:

•     09:15 a 09:30. Bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU
  •     09:30 a 11:30. Presentación de tesis avanzadas:

Cristina Pizarro (UPV/EHU): Essays on the effect of renewable energy production in the Spanish electricity market.

Xaquin García Muros (BC3 y UPV/EHU): Can carbon leakage provide an efficiency rationale for the use of intensity standards in unilateral climate policy?
              Simona Demel (UPV/EHU): Ideology and the acknowledgement of earned entitlement.
              Unai Arzubiaga (UPV/EHU): Entrepreneurial orientation in family firms: drivers, processes and outcomes.
              Eneko Martín (UPV/EHU): Integración vertical y transmisión de precios en el mercado de la merluza.
              Alberto Gude (U. de Oviedo): Measuring regional efficiency: How to incorporate the spatial effects in stochastic frontiers?

•     11:30 a 12:00. Pausa café
  •     12:00 a 13:40 Presentación de tesis avanzadas:

Izaskun Zuazu (UPV/EHU): Do majoritarian rules favor bigger sectors in the economy?
              María Alvarez (UPV/EHU): Personality and market values.
              Rocío Gandía (UPV/EHU): Formas organizativas en ámbitos intensivos en conocimiento y su impacto en resultados de I+D+i.
              Lucía Gorjón García (UPV/EHU): The impact of Family Friendly policies in Spain and their use over the business cycle
              Carlos Varela (U. Oviedo): Time-inconsistent behaviour under the Away Goals Rule.

•     13:40 a 15:00 Comida
  •     15:00 a 16:30. Presentación de planes de investigación

1er bloque

Noelia Fernández (UPV/EHU): Investigación, desarrollo y crecimiento económico.
              Ibon Aranburu (UPV/EHU): New quantitative methods for measuring and modeling regional economy.
              David Cortés (U. de Valencia): Asset allocation under different regimes.
              Itsaso Lopetegui (UPV/EHU): Análisis de riesgo de la distribución de cuotas de pesca en la Unión Europea.

2º bloque

Bernardo García Pola (UPV/EHU): Initial responses in centipede games
              Gustavo Baños  (UPV/EHU): Evaluación del impacto económico a largo plazo de los eventos culturales.
              Mikel Alayo (UPV/EHU): La PYME familiar ante el proceso de internacionalización.

•     16:30 a 17:00 Pausa
  •     17:00 a 18:30  Presentación de planes de investigación

1er bloque

Alina Tepes (UPV/EHU y BC3): Implications of uncertainties for adaptation decision making in the agricultural sector.
              María García  (UPV/EHU): Valoración económica de los servicios de los ecosistemas: aplicación a la cuenca forestal de Aixola.
              María Begoña Peña (UPV/EHU): Evaluación de políticas educativas a través de centros: Estrategia integradora de la educación en Europa
              Maite Cubas (UPV/EHU): Three essays on sustainable finance.

2º bloque

Carlos Marbán (UPV/EHU): Impacto del     desempleo en los salarios, la oferta de trabajo y las pensiones de los trabajadores mayores de 50 años.
              Leire Pertika  (UPV/EHU): La eficacia de la ayuda oficial al desarrollo en SE4ALL African Hub.
              Ainhize Eletxigerra (UPV/EHU): Co-creation and engagement in destination marketing.

Día 9 de octubre:

10:00 a 13:30. Curso doble del Prof Robert Boyer, prof. del Institut des Amériques:

1)  The crisis of European integration as a test for the relevance of modern theorizing.
            2)  How to design a stimulating, rigorous and relevant research question.13:30 a 14:30 Comida

14:30 a 17:45: Curso del Prof. Joaquín Aldás-Manzano, Prof. de la U. de Valencia: Introducción a los Modelos de Ecuaciones Estructurales.

Egutegia:

Tokia Data Ordutegia
Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateko Gradu Aretoa. Bizkaia 2015eko urriak 7-9 Lanaldi osoa

Iraupena:

21 ordu

Ikasle kopurua:

Izen-ematea, informazio gehiago eta kontaktua:

Josu Arteche                  / Josu Ferreiro
e-mail: josu.arteche@ehu.es  / jesus.ferreiro@ehu.es