Artxiboak

A sample text widget

EXPO ALUMNXS BBAA 2016

Organizado por el Consejo de Estudiantes y las chicas de Nuffart (Oihane Amurrio y Aitziber Escudero) este lunes se inaugurará la primera exposición de obras de alumnos/as de la facultad de BBAA. Tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero y se podrán ver hasta 30 obras que los alumnos han realizado en las aulas. Oihane y Aitziber son dos alumnas de la facultad que desde hace algo más de un año se presentan como un colectivo bajo el nombre de Nuffart. Según explican, esa idea de unirse surge de las ganas de “aunar fuerzas y obra para tener más visibilidad a la hora de exponer”. Prueba de ello es la exposición que organizarán junto con el Consejo de Estudiantes de la facultad para llevar a cabo esta iniciativa.

Según explica Oihane, tenían ganas de organizar algo así ya que les parecía “surrealista” que no tuvieran un lugar para exponer en la facultad y que sus trabajos se quedaran entre las paredes de sus aulas. Por eso, junto con el Consejo de Estudiantes, van a preparar el plató de la facultad para “dar más visibilidad a las obras alumnado”, explica Aitziber.

El 20 de enero fue el último día para inscribirse y las chicas de Nuffart afirman que en un principio no recibieron muchas propuestas pero que la segunda semana empezaron a llegarles muchos emails solicitando un pequeño hueco para exponer. Así pues pretenden “cambiar la imagen que el resto de personas tienen sobre la carrera y nuestro trabajo” explica Oihane. Y ello lo harán dando la oportunidad a varios/as alumnos/as de la facultad.

Además de las personas que expongan, quieren que personas de todas las facultades se acerquen y puedan disfrutar de un espacio lleno de arte. Las dos chicas coinciden en que durante 4 días se podrá disfrutar de un “pequeño Guggenheim en la universidad”.

Así pues, esta iniciativa recogerá diversas disciplinas dentro del arte como son la música, la pintura o las esculturas. Oihane explica que “muchas personas no pueden distinguir entre disciplinas; hacen pinturas, esculturas o música. En esta exposición queremos que todas ellas se unan y conformen el arte”.

Aitziber Escudero y Oihane Amurrio, Nuffart

Programa EXPO ALUMNXS BBAA

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu