Artxiboak

A sample text widget

Talleres en Bilbao Art District

Desde el proyecto Bilbao Art District se plantean dos talleres dirigidos tanto a alumnado de grado y postgrado de la Facultad de Bellas Artes (UPV/EHU), como a exalumnos/as que hayan finalizado sus estudios en los últimos años.

Se desarrollarán entre el 8 y el 11de mayo en horario de tarde (16.00-20.00) en el edificio del ensanche y los resultados serán visibles en el espacio público de Bilbao entre el 16 y el 20 de mayo. Se seleccionarán 5 alumnos/as por cada taller. Cada uno/a recibirá una bolsa de 150 euros en concepto de dietas por su participación.

Para inscribirte envía una carta de motivación (máx. 150 palabras) y un breve dossier a
bilbaoartdistrict@bilbaoekintza.bilbao.eus
Plazo: hasta el 2 de mayo.

RUTH JUAN – TALLER – INTERVENCIÓN MURAL

Del 8 al 12 de mayo. Horario: 16.00-20.00.
Ilustración narrativa de la vida cotidiana en Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

¿Qué haremos?
A partir de la ilustración representaremos el día día de estos barrios, poniendo en valor historias cotidianas que reflejen su diversidad, contrastes y particularidades.
Durante cuatro días (cuatro horas al día) desarrollaremos un proyecto mural de gran envergadura desde la idea hasta su ejecución.
Aprenderemos a organizarnos trabajando en equipo para obtener resultados a corto plazo.

¿Cómo lo haremos?
Partiendo de un brainstorming crearemos los bocetos, que darán forma al proyecto, estudiaremos y desarrollaremos cómo conectar las ideas usaremos los medios para pasar las imágenes a gran tamaño. Construiremos el mural colectivo con los diferentes estilos del grupo.

BIO
Mi nombre es Ruth Juan Soy ilustradora. Barcelona es el lugar que me ha visto nacer, crecer y desarrollar mi visión de la vida. Allí creé junto a dos amigas, D.Sastre, un taller de diseño y confección de vestuario para espectáculos de circo y teatro. Más tarde, trabajé con el Taller Maravillas, donde tuve la oportunidad de involucrarme en proyectos para compañías de mayor renombre. Desde 2009 vivo en Bilbao, donde decidí formalizar mi apuesta por aquello que siempre había sentido como mi verdadera pasión; la ilustración. Realicé un Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración. En el año 2013 fui becada un año por la Fundación Bilbao Arte. El trabajo se materializó en mi primer libro ilustrado; “Bilbao la Vieja, espacio de tolerancia”. Actualmente, emprendo diferentes proyectos como ilustradora freelance y soy la creadora de la marca Junita Makina. Desde Ilustración editorial a trabajos de imagen gráfica, pasando por coloristas murales, las limitaciones de mi trabajo las marca cada proyecto en el que me embarco.

SRA. POLAROISKA- ENCUENTROS EN ABANDOIBARRA.

Del 8 al 11 de mayo. Horario: 16.00-20.00.
Trayectos, afectos y lugares.

1. Citas a ciegas donde dos personas se encuentran, puede que se conozcan o no, pero juntas se les propone realizar un paseo por la ciudad.
2. Cada una elige un lugar especial de la ciudad y lleva a la otra persona a conocerlo. Ambos lugares son fotografiados.
3. A partir de ahí se elabora una publicación donde se recogen las imágenes de estos lugares, además de las anécdotas y las vivencias en relación a estos espacios y a las trayectorias trazadas durante este paseo.

El taller consiste en diseñar de forma colectiva una metodología para provocar estos encuentros y recogerlos en una publicación. Para ello las labores a desarrollar serán: trabajar con la gente de la ciudad a pie de calle, elaborar la explicación y discurso del proyecto, encargarse de las diferentes tareas de producción, generar los encuentros y diseñar una publicación colectiva.

Se nos dice que los afectos se construyen con el tiempo, a partir de compartir una serie de acontecimientos o circunstancias que unen en relación a dos o más personas. Pero también existen los afectos que de manera espontánea surgen para construir puentes en circunstancias particulares. En casos de emergencia o de acontecimientos inesperados, las personas generan cierto tipo de lazos sorpresivos y sorprendentes que no obedecen a las lógicas del tiempo, sino a las circunstancias extraordinarias. (Texto de Lourdes González)

BIO
Sra Polaroiska está formado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe. Su obra gira en torno al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. Han recibido premios como Premio Injuve, Mejor Banda sonora MECAL, Mejor fotografía Merlo Argentina, Primer premio Ertibil y Primer premio Certamen Coreográfico de Madrid entre otros. Sus piezas escénicas y audiovisuales han sido expuestas en numerosos Centros de Arte y Festivales Internacionales, Museo Artium, Museo Reina Sofía, Museo Guggenheim, Instituto Cervantes de Estocolmo, Manchester, Festival de Cinémas diferentes de Paris, etc… Durante este último año han realizado la película instalación Andrekale dentro del Programa Nuevos Comanditarios, producida por Fundation de France, Artehazia y Tabakalera. También han creado y producido la pieza escénica Lur Away estrenada en Azkuna Zentroa y El Mercat de Les Flors. Han desarrollado el proyecto “Encuentros en Santa Cecilia. Trayectos, afectos y lugares” dentro del Programa EINCE, Escena Expandida, en Guadalajara, México obteniendo la beca Iberescena.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu