Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Conferencia “UX/UI. El diseño de experiencia de usuario” Hitzaldia / Álvaro Sanchis

Conferencia “UX/UI. El diseño de experiencia de usuario” con Álvaro Sanchis.

Sala de visionado, edificio II.

30 de marzo, 09:00 – 11:00.

Organiza Tania Quindos: tania.quindos@ehu.eus

Álvaro Sanchis-en “UX/UI. El diseño de experiencia de usuario” hitzaldia.

Ikustatze aretoa, II eraikina.

Martxoak 30, 09:00 – 11:00.

Tania Quindos-ek antolatuta: tania.quindos@ehu.eus

Esta charla tiene como objetivo realizar una introducción al ámbito de la experiencia de usuario (UX) desde sus fundamentos a los procesos actuales de desarrollo. Conoceremos los procesos que determinan la usabilidad de los productos digitales y su traslación a una interfaz visual. Impartiremos nociones teóricas reforzadas con casos de estudio de proyectos reales y dinámicas participativas.

La conferencia constará de cuatro bloques: en el primero conoceremos al ponente. A continuación, en el segundo bloque, definiremos la UX y su desarrollo, atendiendo a cuestiones como la importancia de la misma en proyectos de diseño o las fases del desarrollo de una experiencia de usuario. En el tercer bloque, el ponente nos hablará de los factores clave, abordando las 6 dimensiones de Peter Morville que determinan la calidad global de un producto digital. En la última parte de la charla, nos mostrará una serie de casos de estudio que nos ayudarán a comprender toda la parte teórica abordada anteriormente.

Álvaro Sanchis posee amplios conocimientos sobre la experiencia de usuario y trabaja en proyectos didácticos innovadores para el ámbito cultural. Además trabaja como docente e investigador en la Universidad Politécnica de Valencia y forma parte de un equipo con el que realizan muchos proyectos didácticos-interactivos para museos y exposiciones, entre otros. Así mismo, es co-fundador de Pedra, un estudio de diseño gráfico con clientes tan reconocidos como el museo Thyssen, Bombas Gens, La Nau o el IVAM.

www.estudipedra.com / www.mdi.upv.es / www.unitexperimental.com

Charla organizada por la asignatura Diseño Gráfico Interactivo (Grado en Creación y DIseño, 3º)

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 2 horas teóricas
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 2 ordu teorikoak