Categorías

Territorios y fronteras. Experiencias documentales contemporáneas V: Nosotros, NO los otros del cine contemporáneo / Cursos de Verano UPV/EHU en Bizkaia

Cursos Verano UPV/EHU Uda Ikastaroak

La nueva edición de Territorios y Fronteras, pone nuevamente el foco en ciertos directores y películas que sirven para ahondar y suscitar reflexiones sobre la creación contemporánea. Interesa abordar y conocer, desde el ámbito académico, directores que no hacen cine, sino que hacen el cine que quieren (y pueden) en ese territorio off por el que transita cierto cine contemporáneo. Este encuentro  pretende ser un lugar de  encuentro, un nexo entre los cineastas y sus trabajos, los críticos, académicos de primer nivel que analizan su trabajo, facilitando el diálogo y la sinergia entre ellos y  la intervención activa del alumnado. Una experiencia que sirva de brújula por el laberinto del cine contemporáneo español.

Dirigido por Vanesa Fernández Guerra. Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. Leioa. UPV/EHU.
Cuándo y dónde: 25 / 27 junio. Lugar: BilbaoArte. Urazurrutia, 32. Bilbao.
Precio de matrícula: hasta el 31 de mayo: 80 €. A partir del 1 de junio: 92 €
Validez académica: 30 horas
Idioma oficial: castellano Colabora la Fundación BilbaoArte

[vimeo]https://vimeo.com/98722178[/vimeo]