PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIÓN EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2020

 

 

 

FEBRERO 

Los centros de secundaria tendrán que nombrar una persona responsable para la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones en el centro.

ANTES DEL
28 DE FEBRERO

El centro enviará a discap@ehu.eus los siguientes datos de la persona responsable:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico (cuenta no compartida)
  • Nombre del centro, código y teléfono

Con estos datos el Servicio enviará a la persona responsable las claves de acceso para poder realizar la solicitud de adaptaciones a través de la web de la UPV/EHU. Estas medidas se han implantado en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

2 AL 13
DE MARZO

Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones. Para poder realizar la solicitud el/la alumno/a tienen que tener realizada la preinscripción.

La persona responsable deberá disponer de la siguiente documentación escaneada en formato pdf o word para poder formalizar las solicitudes según situación del alumnado.

Alumnado registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes:

  • Informe de adaptaciones del Berritzegune (el Berritzegune deberá remitir el informe al centro).
  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico.

Alumnado no registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes:

  • Informe de adaptaciones del centro de estudios.
  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico.
Los modelos de informe están disponibles en la página web del servicio: www.ehu.eus/discapacidad

16 DE MARZO AL 17 DE JUNIO

El Servicio valorará las solicitudes y comunicará la aceptación en la propia solicitud del aplicativo GAUR.  Si hubiera alguna duda sobre la solicitud se contactará con la persona responsable del centro para aclararla. 

18 AL 24 DE JUNIO

La persona responsable de centro confirmará al Servicio que el alumnado ha superado o no los estudios en cuanto conozcan los resultados y así saber en qué convocatoria gestionar la solicitud.

1 DE JULIO

La dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio de la composición de los tribunales y los lugares de realización de las pruebas.

CONVOCATORIA ORDINARIA

1 Y 2 DE JULIO

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

2 Y 3 DE JULIO

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro que el tribunal está informado de las adaptaciones.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

 

La persona responsable de centro confirmará al Servicio que el alumnado ha superado o no los estudios en cuanto conozcan los resultados. 

 

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

 

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro que el tribunal está informado de las adaptaciones.


Para cualquier consulta se podrán dirigir a Mamen López: discap@ehu.eus / 943 015 184