PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIÓN EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2019

 

 

 
FEBRERO                                     Los centros de secundaria tendrán que nombrar una persona responsable para la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones en el centro.
ANTES DEL
1 DE MARZO

El centro enviará a discap@ehu.eus los siguientes datos de la persona responsable:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico (cuenta no compartida)
  • Nombre del centro, código y teléfono

Con estos datos el Servicio enviará a la persona responsable del centro las claves de acceso para poder realizar la solicitud de adaptaciones a través de la web de la UPV/EHU. Estas medidas se han implantado en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

4 AL 15
DE MARZO

Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones. Para poder realizar la solicitud el/la alumno/a tiene que tener realizada la preinscripción.
La persona responsable deberá disponer de la siguiente documentación escaneada en formato pdf o word para poder formalizar las solicitudes según situación del alumnado.

Alumnado registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes: 

  • informe de adaptaciones del Berritzegune  (el Berritzegune debe remitir el informe al centro)
  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico.

Alumnado no registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes

  • Informe de adaptaciones del centro de estudios
  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico.
Los modelos de informe están disponibles en la página web del servicio: www.ehu.eus/discapacidad
18 DE MARZO AL 17 DE MAYO El Servicio valorará las solicitudes y comunicará la aceptación en la propia solicitud del aplicativo GAUR.  Si hubiera alguna duda sobre la solicitud  se contactará con la persona responsable del centro para aclararla.
20 AL 29 DE MAYO La persona responsable del centro confirmará al Servicio si el alumnado ha superado o no los estudios en cuanto conozcan los resultados, para así saber en qué convocatoria gestionar la solicitud.
30 DE MAYO La dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio de la composición de los tribunales y los lugares de realización de las pruebas.
CONVOCATORIA ORDINARIA
31 DE MAYO Y 3 DE JUNIO El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.
3 Y 4 DEJUNIO    El Servicio confirmará a la persona responsable del centro que el tribunal está informado de las adaptaciones.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
12 AL 21
DE JUNIO
La persona responsable del centro confirmará al Servicio si el alumnado ha superado o no los estudios en cuanto conozcan los resultados.
28 DE JUNIO Y 1
DE JULIO
El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.
1 Y 2 DE JULIO El Servicio confirmará a la persona responsable del centro que el tribunal está informado de las adaptaciones.

Para cualquier consulta se podrán dirigir a Mamen López: discap@ehu.eus / 943 015 184