PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2022

ENERO

Los centros de secundaria tendrán que nombrar una persona responsable para la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones.

ANTES DEL 4 DE FEBRERO

El centro enviará a discap@ehu.eus los siguientes datos de la persona responsable: Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Dirección de correo electrónico (cuenta no compartida), Nombre del centro, código y teléfono.

11 DE FEBRERO

El Servicio enviará a la persona responsable las claves de acceso y las instrucciones para realizar la solicitud de adaptaciones. Estas claves son específicas para tramitar las adaptaciones de la EAU.

14 AL 25 DE FEBRERO

Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones. Para poder realizar la solicitud el alumnado tiene que tener realizada la prematrícula de la EAU.

La persona responsable deberá disponer de la siguiente documentación escaneada en formato pdf o word para poder formalizar las solicitudes según situación del alumnado:

  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico. En este último deberán incluirse el nombre y apellidos del / la estudiante, el diagnóstico, los datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a).
  • Informe de adaptaciones:
    • En el caso de alumnado registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes; Informe de adaptaciones del Berritzegune, CRI o Coordinación de Sordos que se deberá remitir al centro.
    • En el caso de alumnado no registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes; Informe de adaptaciones del centro de estudios.

Para elaborar el informe

Para elaborar el informe de adaptaciones utilizar el formulario disponible en la página web del servicio: www.ehu.eus/discapacidad

28 DE FEBRERO AL 13 DE MAYO

El Servicio valorará las solicitudes y comunicará la aceptación en la propia solicitud del aplicativo GAUR. Sólo si es necesario, el servicio contactará con la persona responsable del centro.

16 AL 27  DE MAYO

La persona responsable del centro en cuanto conozcan los resultados, enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus, informando si el alumnado ha superado los estudios  o no  para determinar en qué convocatoria gestionar la solicitud.

CONVOCATORIA ORDINARIA

1 DE JUNIO

La dirección de las Pruebas de Acceso informará al servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales.

2 y 3 DE JUNIO

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

3 y 6 DE JUNIO

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro las instrucciones de los tribunales.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

15 AL 25 DE JUNIO

La persona responsable del centro enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus en cuanto conozcan los resultados, informando si el alumnado ha superado los estudios  o no  para determinar si se tiene que gestionar la solicitud. 

29 JUNIO

ELa dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales.

30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

2 y 5 DE JULIO

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro las instrucciones de los tribunales.


PERSONAS DE CONTACTO:

Álava: Natalia Ortiz Blasco / 945 014343

Bizkaia: Kepa González Antona / 946 012258

Gipuzkoa: Mamen López Lizarralde / 943 015184

discap@ehu.eus