CONVOCATORIA_PAP-ERASMUS_2014-2015_Solicitud

Programa ERASMUS de movilidad con fines de docencia (Curso 2014/15)

Cómo solicitar la movilidad de profesores para el curso 2014/15

La movilidad SOLO podrá realizarse hacia una universidad o institución de educación superior adscrita al programa Erasmus, que tenga un acuerdo de intercambio de profesores con el centro de pertenencia del docente interesado (Universidades socias) firmado y en vigor para el curso 2014/15.

La relación de convenios en la que se incluyen áreas de participación en movilidad de profesores está disponible en esta página web.

MUY IMPORTANTE

Teniendo en cuenta el número de movilidades con fines de docencia y de formación realizadas por el personal docente y el personal de administración y servicios de la UPV/EHU durante los últimos ejercicios y  teniendo en cuenta la dotación económica  comunitaria recibida desde el OAPEE para financiar dichas solicitudes, el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y  Relaciones Internacionales solicitará 100 plazas de movilidad al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) para el curso 2014-15. Por tanto,

Las solicitudes se gestionarán por orden de entrada/llegada. Solo se tendrán como presentadas en la fecha de su registro aquellas solicitudes que se entreguen con toda la documentación exigida. A las que adolezcan de algún documento necesario se les dará como fecha de entrada la del último documento presentado.

Con el fin de asegurar la mayor participación del personal de la UPV/EHU, los/as interesados/as en esta acción podrán solicitar un máximo de una movilidad durante el año académico 2014/15.

Recibidas las 100 primeras solicitudes que cumplan todos los requisitos exigidos, el resto de las que vaya llegando hasta el plazo límite de presentación establecido pasará a constituir una lista de espera ordenada según fecha de entrada.

Las solicitudes que consten en la misma obtendrán plaza a medida que se produzcan renuncias en las 100 primeras concesiones.

Las solicitudes deberán presentarse por cualquiera de los medios y en la forma recogidos en el artículo 38.4 y 5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Al objeto de facilitar la gestión se permitirá el envío previo de dicha documentación escaneada a Idoia Ortiz de Landaluce (agreements.international@ehu.es).

Documentación a entregar para formalizar la solicitud:

1. Impreso de Solicitud (docx, 80 Kb) que será entregado por cualquiera de los medios y en la forma recogidos en el artículo 38.4 y 5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes del 11 de Abril de 2014. El impreso irá dirigido a la siguiente dirección:

Idoia Ortiz de Landaluce
    Vicerrectorado de Proyección Internacional
    Aulario Ignacio María Barriola
    Plaza Elhuyar 1
    20018 Donostia-San Sebastián

Para poder cumplimentar el impreso correctamente, consultar el anexo de áreas de estudio. Se utilizarán los códigos ISCED2011. Todos los campos del impreso de solicitud son de obligado cumplimiento.

El impreso deberá ser firmado por el coordinador de relaciones internacionales del centro al que pertenece el solicitante.
  2. Carta de invitación original. Documento que acredite la aceptación de la movilidad emitido por la Universidad de destino (en caso de no disponer del original en el momento de la solicitud, será válida la carta recibida por correo electrónico o fax).

En caso de no entregar carta de invitación original en el momento de entregar la solicitud sino una copia está deberá entregarse tan pronto como sea posible. No se admitirá cambio de destino alguno.

Los acuerdos Erasmus para movilidad del PDI son válidos únicamente por 1 año por lo que se deben solicitar todos y cada uno de ellos anualmente. Caso de no existir acuerdo bilateral para este tipo de movilidades con la Universidad de destino en el momento de presentar la solicitud este será tramitado por la Oficina de Relaciones Internacionales.