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Exposición 20 ARTISTAS Erakusketa (Juan Crego)

 

Exposición 20 artistas desde “El Muro de mi despacho” en la Facultad de BBAA (2014-2022), organizada por Juan Crego. Del 15 al 26 de abril, en Bizkaia Aretoa, aula Chillida ( Abandoibarra Etorb., 3, Bilbao).
Agustín Albizu / Mikel Arce / Leire Aranburu / Jon Barredo Cahue / Juan Crego / Lourdes de la Cal Montoya / David García Rodríguez / Chus Izarra / Imma Jiménez / Elena Mendizabal / Cristina Miranda de Almeida / Ana Múgica Anduiza / Txaro Otxaran / Carmen Palomero Contreras / Diego Pedrero / Arturo/Fito Rodríguez / Patxi Serrano / Susana Talayero / Merce Zulueta
evento de clausura 25 de abril  – 19:00h
performance Sin título, por Beatriz Silva

Festival de Música. EKKOFEST. Musika Jaialdia / zaBBAAlik 2024

Autogestionatuak diren kolektiboen ikusarazte Jardunaldiak · Jornadas para la visibilización de colectivos autogestionados / Gizart Kolektiboa / zaBBAAlik 2024

Resolución zaBBAAlik 2023-24 Ebazpena

UPV/EHUko AEen Fakultateko zaBBAAlik! Koordinatu, antolatu, kudeatu!! 2023-24ko deialdian hurrengo proposamen hauek aukeratu egin dira:

En la convocatoria zaBBAAlik! Coordina, organiza, gestiona! 2023-24 de la Facultad de BBAA de la UPV/EHU han sido seleccionadas las siguientes propuestas:

Profesionalizazio irakasgaitik habiatuta / Desde la asignatura de Profesionalización

*Renovación y hackeo de espacios universitarios. (Aitana Inguanzo  González e Iñigo Alonso Bilbao) 328€ (pendiente de depurar presupuesto)

*BILOCADES. Artea; disidentzia eta migrazioa 578,50€

Beste proposamenak / Otras propuestas

*Orla Alternativa. (Guillermo Salazar) 520€

*JORRATU 2024 (Colectivo Gizart) 1201€

*EKKOFEST 2 (Guillermo Salazar) 345€

 

EXPOSICIÓN kosmetai ERAKUSKETA / Hodei Herreros (MH + AE 2024)

El Centro Cultural Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU han seleccionado cuatro proyectos en la última edición de la convocatoria para el alumnado de la misma.
Al integrar los trabajos dentro del programa expositivo, Montehermoso apoya la visibilización de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.

La exposición Kosmetai de la artista vitoriana-granadina Hodei Herreros (1997) presenta una escena en la que diversas siluetas y formas planas toman el espacio expositivo generando volúmenes escultóricos a partir de movimientos de extrusión, rotación y ensamblaje. El proyecto nace del encuentro con la etimología de la palabra cosmética, que hace referencia tanto al hecho de adornar o embellecer como al orden universal. Los kosmetai en la antigua Grecia eran aquellas personas que se dedicaban al cuidado y acicalamiento del cuerpo, pero también al embellecimiento de las estatuas y la arquitectura.

Esta estrecha relación entre lo estructural y el sentido estético le sirve a la artista para empezar a preguntarse cómo hacer escultura desde gestos que tienen que ver lo ornamental, el cuerpo o lo femenino, en contraposición con la idea de la escultura como algo pesado, industrial y rotundo. Obras que parten de elementos como arcos, mobiliario, patrones de moda, fragmentos corporales o formas gestálticas como la Copa de Rubin y materiales cotidianos como madera, jabón, maquillaje o cera depilatoria.

Hodei Herreros (Vitoria-Gasteiz, 1997) 

Artista plástica graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Investigación y Creación en Arte por la Universidad del País Vasco. En su producción trabaja lo plástico a través de la instalación, como una herramienta para generar escenas y narrativas no lineales desde la forma y la imagen en lugar del lenguaje. Se interesa especialmente por el hecho de articular forma escultórica mediante superficies planas que surgen de la silueta, de la sombra, del contorno que delimita las cosas. Teniendo también muy presente lo cosmético, entendido como la relación entre ornamento y estructura, belleza y orden, un vínculo que se remonta al origen etimológico de la palabra griega cosmética. Utiliza en su hacer elementos que presentan un estado liminal entre la función estructural y la estética, dejando que lo accesorio devenga en esencial.

Su trabajo se ha mostrado individual y/o colectivamente en Galería Artnueve (Murcia, 2023 y 2024), Feria ARCO (Madrid, 2024), Intermediae Matadero (Madrid, 2024), Rekalde Aretoa (Bilbao, 2023), Spazio GIACOMQ (Bérgamo, Italia, 2023), Palacio de los Condes de Gabia (Granada, 2022), CAC La Coracha (Málaga, 2022), Espacio Incógnita (Murcia, 2022), Centro Párraga (Murcia, 2022), Palacio del Almirante (Granada, 2020, 2021, 2022 y 2023) o Espacio Lavadero (Granada, 2021), entre otros. También ha participado en residencias como JAI Instituto de Prácticas Artísticas (Tabakalera, Donostia y Artium Museoa, Vitoria-Gasteiz, 2023), el programa A Secas (CAAC, Sevilla, 2023), la residencia alRaso (El Valle, Granada, 2021) y ha obtenido premios en certámenes como WE:NOW (Madrid, 2022). Actualmente gestiona junto a varias artistas el taller ALQUILER DE LOCAL, en Bilbao.

  • Activación / Taller de la exposición “Kosmetai” con la artista Hodei Herreros

En este encuentro se activarán procesos de pensamiento colectivo por medio de los referentes, puntos de partida, lugares y obras que le han servido a Hodei para llegar al punto escultórico en el que se encuentra y permitirá a los participantes adentrarse en la exposición y experimentarla de forma expandida y crítica.

Día y hora: 11 de mayo,  11:00 -14:00 /17:00-20:00
Idioma: castellano
Lugar: Sala Jovellanos (espacio expositivo)

Inscripción en el teléfono 945161830.  

Horario de la exposición

Del 18 de abril al 19 de mayo de 2024. Sala Jovellanos
Martes a sábado: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00


Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

18 de abril a las 19:00 horas, inauguración de la exposición.

Montehermoso kulturuneak eta EHUren Arte Ederren Fakultateak lau proiektu aukeratu dituzte ikasleentzako deialdiaren azken edizioan. Gasteizko Udalak eta Arte Ederren Fakultateak sorkuntzaren alorreko azken joerei zabalkundea emateko sinatu zuten hitzarmenaren barruan kokatzen da deialdia.
Hautatutako proiektuak erakusketa programan txertatuz, Montehermoso kulturuneak profesionalizatzeko bidean dauden sortzaileen lanak ikustarazten laguntzen du, eta lanerako plataforma eskaintzen die haiei mundu profesionalera hurbiltzeko, eta bide batez sortzaileek eta gizarteak lotura zuzena egiten dute elkarren artean.

Hodei Herreros (1997) artista gasteiztar-granadarraren Kosmetai erakusketan zenbait siluetak eta forma lauk hartzen dute erakusketa-espazioa, eta eskultura-bolumenak sortzen dituzte estrusio-, biraketa- eta mihiztadura-mugimenduetatik abiatuta. Proiektua kosmetika hitzaren etimologiaren berri izatean sortu zen, apaindu edo edertzeari zein ordena unibertsalari egiten baitio erreferentzia. Grezia zaharrean kosmetai zeritzen gorputza zaindu eta apaintzeaz arduratzen zirenei, baina baita estatuak eta arkitektura edertzen zituztenei ere.

Alde estrukturalaren eta zentzu estetikoaren arteko harreman estu hori baliagarria zaio artistari bere buruari galdetzeko nola egin eskultura apaindurarekin, gorputzarekin edo femeninotasunarekin zerikusia duten keinuetatik, eskultura zerbait astun, industrial eta irmotzat hartzen duen ideiari kontrajarrita. Lanak egiteko arkuak, altzariak, moda-patroiak, gorputz-zatiak edo forma gestaltikoak (Rubinen Kopa) hartu ditu artistak oinarritzat, eta eguneroko materialak erabili, hala nola egurra, xaboia, makillajea edo depilatzeko argizaria.

Hodei Herreros (Gasteiz, 1997)


Artista plastiko bat da. Arte Ederrak ikasi zituen Granadako Unibertsitatean, eta Ikerketa eta Sormena Artean masterra Euskal Herriko Unibertsitatean. Bere ekoizpenean, plastikotasuna instalazioen bidez lantzen du. Agertoki eta narratiba ez-linealak formaren eta irudiaren bidez sortzeko tresna bat da, hizkuntza erabili beharrean. Siluetatik, itzaletik eta gauzak zedarritzen dituen ingeradatik sortzen diren gainazal lauak erabiltzea interesatzen zaio bereziki, eskultura-formak egituratzeko. Alderdi kosmetikoa ere oso gogoan du, eta berak apainduraren eta egituraren arteko erlazioa dela ulertzen du, edertasunaren eta ordenaren arteko erlazioa. Izan ere, lotura horren jatorri etimologikoa grezierazko kosmetika hitza da. Eginkizun estrukturalaren eta estetikoaren arteko hasierako egoeran dauden elementuak erabiltzen ditu, eta osagarria denari funtsezko bihurtzen uzten dio.Haren lanak banaka eta modu kolektiboan erakutsi dira, besteak beste, Artnueve galerian (Murtzia, 2023 eta 2024), ARCO jaialdian (Madril, 2024), Intermediae Mataderon (Madril, 2024), Rekalde Aretoan (Bilbo, 2023), Spazio GIACOMQ (Bergamo, Italia, 2023), Gabiako Konde-kondesen Jauregian (Granada, 2022), CAC La Corachan (Malaga, 2022), Incógnita espazioan (Murtzia, 2022), Centro Párragan (Murtzia, 2022), Almirantearen Jauregian (Granada, 2020, 2021, 2022 eta 2023) eta Lavadero espazioan (Granada, 2021). Egonaldiak ere egin ditu; adibidez: JAI Jardun Artistikoentzako Institutuan (Tabakalera, Donostia; eta Artium Museoa, Gasteiz, 2023), A Secas programan (CAAC, Sevilla, 2023) eta alRason (El Valle, Granada, 2021). Eta sariak lortu ditu WE:NOW lehiaketan (Madril, 2022), esate baterako. Gaur egun, ALQUILER DE LOCAL tailerra kudeatzen du beste artista batzuekin batera, Bilbon.

  • “Kosmetai” erakusketaren Aktibazioa /Tailerra  Hodei Herreros artistaren eskutik

 

Topaketa honetan, Hodeiri artista gisa iritsi den eskultura-puntura iristeko balio izan zaizkion erreferenteen, abiapuntuen, lekuen eta obren bidez pentsamendu kolektiboaren prozesuak aktibatuko dira eta partaideei erakusketa honetan sakontzeko eta modu hedatuan eta kritikoan esperimentatzeko aukera emango zaie.

Eguna eta ordua: maiatzaren 11n, 11:00 -14:00 / 17:00-20:00
Hizkuntza: gaztelania
Tokia: Jovellanos aretoa (erakusketa-espazioan) 

Aldez aurretik izena eman behar da 945161830 telefonora deituz. 

Erakusketaren ordutegia

2024ko apirilaren 18tik maiatzaren 19ra. Jovellanos aretoa


Asteartetik larunbatera:  11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00
Igandeak eta jaiegunak:  11:00 – 14:00
Apirilaren 18an, 19:00etan erakusketaren inaugurazioa.

RESOLUCIÓN convocatoria SALA DE EXPOSICIONES AE ERAKUSKETA ARETOko deialdia-ren EBAZPENA (convocatoria 2024/03/31 deialdia)

Propuestas seleccionadas / Hautatutako proposamenak:

Cotidianidad y kitsch. Escaparates, souvenirs y objeto de deseo. Sara Pérez Becerra

Pétalos-Rosa-Flúor. Andrea Álvarez y Alba Matilla.

50 años, 50 diseñadores/as. Leire Fernández y Eduardo Herrera.

Alumnado de la asignatura “Educación y Cultura Visual”, Grado de Diseño. Idoia Marcellán Baraze y Estibaliz Gutierrez Ajamil

Proyecto Mutur Beltz, resultado de la residencia ONDO BIZI 2024. Edurne González Ibáñez

Exposición PÉRDIDAS DE GENERACIÓN: IMÁGENES Y SONIDOS A LA FUGA EN EL VÍDEO EXPERIMENTAL VASCO (1979-2001) / BELAUNALDI GALERAK: IHESEAN DABILTZAN IRUDI ETA SOINUAK EUSKAL BIDEO ESPERIMENTALEAN (1979-2001) erakusketa ( Pablo Maraví · Libe Belandia )

PÉRDIDAS DE GENERACIÓN: IMÁGENES Y SONIDOS A LA FUGA EN EL VÍDEO EXPERIMENTAL VASCO (1979-2001)

La utilización de dispositivos videográficos de tipo electromagnético por parte de artistas, activistas y experimentadores del audiovisual en general fue una constante a lo largo de más de tres décadas en el Estado español (70’, 80’, 90’, 00’). En un período de fascinación generalizada por la escritura sobre soporte electromagnético, Euskal Herria se convirtió en un ámbito especialmente prolífico a nivel productivo, dando como resultado la generación de un vasto corpus videoartístico materializado en una increíble variedad de formatos de cinta de vídeo (U-matic, Betacam, VHS, Betamax, MiniDV, etc.).

A pesar de la gran importancia que el medio-vídeo tuvo en el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas a nivel local, hasta día de hoy gran parte de estas producciones han permanecido relegadas al olvido o incluso han corrido un alto riesgo de perderse. La fragilidad y el carácter efímero de los dispositivos de almacenamiento de tipo electromagnético (nunca pensados para el almacenamiento de la información a largo plazo), unido a la demostrada incapacidad de las instituciones de la memoria vascas a la hora de abordar la problemática de la preservación de este tipo de materiales, habían llegado a comprometer seriamente parte de la memoria artístico/histórica de Euskal Herria.

Ante esta desatención, el proyecto de archivo VideoFlux (el cual nace como una prolongación de la tesis doctoral Pérdidas de generación: de la historización del videoarte en el Estado español a la arqueología videográfica en Euskal Herria) ha estado dedicado durante más de dos años a la localización, catalogación, restauración y remasterización/digitalización de parte de este patrimonio audiovisual perdido o abandonado. Gracias a la cesión temporal de un espacio de trabajo en el Centro de Biotecnología María Goyri, así como a un acuerdo de colaboración alcanzado con Filmoteca Vasca, hasta la fecha se han conseguido inventariar 537 cintas de vídeo y restaurar/digitalizar un total de 194 obras pertenecientes a 65 autores y colectivos vascos.

La exposición Pérdidas de generación: imágenes y sonidos a la fuga en el vídeo experimental vasco (1979-2001), tiene como principal objetivo dar a conocer una selección de 99 obras de carácter prácticamente inédito recuperadas en el contexto de esta investigación; piezas que, en el mejor de los casos, aparecían referenciadas en textos y catálogos de la época, pero cuya visibilidad ha sido prácticamente nula hasta este momento. Habiéndose garantizado su perdurabilidad en el tiempo, así como su accesibilidad pública gracias a su inserción dentro del sistema de registro y consulta de Filmoteca Vasca, esta muestra viene a culminar un trabajo de prácticamente 5 años de duración. Con todo, también pretende transmitir un estado de incertidumbre por el futuro de un proyecto/grupo de investigación que, recién empieza a dar sus frutos, muy probablemente tenga los días contados.

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU

16-26 de abril

Inauguración: Martes 16 de abril a las 12:00


BELAUNALDI GALERAK: IHESEAN DABILTZAN IRUDI ETA SOINUAK EUSKAL BIDEO ESPERIMENTALEAN (1979-2001)

Ikus-entzunezko artista, aktibista eta esperimentatzaileek, oro har, gailu bideografiko elektromagnetikoak erabili zituzten hiru hamarkada baino gehiagotan Espainiako Estatuan (70’, 80’, 90’, 00’). Euskarri elektromagnetikoari buruzko idazkerak eragindako lilura garai batean, Euskal Herria eremu bereziki emankorra bihurtu zen ekoizpen-mailan eta horren ondorioz, bideo-zintaren formatuen barietate sinestezin batean gauzaturiko bideo-corpus zabal bat sortu zen (U-matic, Betacam, VHS, Betamax, MiniDV, etab.).

Bideo-medioak, toki-mailako praktika artistiko garaikideen garapenean garrantzi handia izan zuen arren, gaur egun arte ekoizpen horietako asko ahaztuta egon dira, baita galtzeko arrisku handia izan ere. Era elektromagnetikoko biltegiratze-gailuen hauskortasunak eta iragankortasunak (epe luzerako informazioa biltegiratzeko inoiz pentsatu ez direnak), eta euskal memoriaren erakundeek horrelako materialak babesteko problematikari heltzeko erakutsi duten ezintasunek, Euskal Herriko memoria artistiko/historikoaren zati bat serioki konprometitu zuten.

Utzikeria horren aurrean, VideoFlux artxiboaren proiektua (Belaunaldi-galerak: Espainiako Estatuko bideoartearen historizaziotik Euskal Herriko arkeologia bideografikora doktoretza tesiaren luzapen gisa sortua) bi urte baino gehiagoz aritu da galdutako edo utzitako ikus-entzunezko ondare horren zati bat aurkitzen, katalogatzen, zaharberritzen eta birmasterizatzen/digitalizatzen. María Goyri Bioteknologia Zentroan lan-espazio bat aldi baterako lagatzeari eta Euskadiko Filmategiarekin lortutako lankidetza-akordio bati esker, orain arte 537 bideo-zinta inbentariatzea eta 65 euskal egile eta kolektiboren 194 lan zaharberritzea/digitalizatzea lortu da.

Belaunaldi galerak: ihesean dabiltzan irudi eta soinuak euskal bideo esperimentalean (1971-2001) erakusketaren helburu nagusia ikerlan honen testuinguruan berreskuratutako 99 lan argitaragabeen aukeraketa bat ezagutzera ematea da. Pieza horiek, kasurik onenean, garaiko testu eta katalogoetan agertzen ziren, baina orain arte beraien ikusgarritasuna ia hutsala izan da. Euskadiko Filmategiaren erregistro eta kontsulta-sistemari esker, material honetara sartzeko eskuragarritasuna eta irisgarritasun publikoa bermatu da, baita bideo-zintek denboran iraungo dutela ere; horrela erakusketa honek ia 5 urteko iraupena duen proiektu bat amaitzen du. Hala ere ziurgabetasun eta ezkortasun egoera bat adierazten da, izan ere emaitzak ematen hasia den proiektu/talde honen etorkizuna zalantzan dago, ziur asko egun batzuk besterik izango dituelakoan.

UPV/EHUko Arte Ederren Fakultateko Erakusketa Aretoa

Apirilak 16-26

Inaugurazioa: Apirilak 16, asteartea, 12:00etan

CATÁLOGO / KATALOGOA. pdf

Charla “Bineten artea(n)” Hitzaldia / Joseba Larratxe (Agiri Kulturala)

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA: 1:30 hora teórico

AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA: 1:30 ordu teorikoa

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE «TARTALO GASTEIZ» NAZIOARTEKO I. ARTE LEHIAKETA

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE «TARTALO GASTEIZ» 

 

Este certamen, que tendrá en 2024 su primera edición y contará con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, pretende promover la creación de obras artísticas inspiradas en personajes ligados a la mitología vasca.

 

Este primer año, las obras estarán inspiradas en el personaje de Tartalo, para lo cual se recomienda consultar la literatura existente sobre dicho personaje. Nos encantará ver vuestra creatividad a la hora de representar a Tartalo.

 

Las obras estarán realizadas utilizando cualquier medio (pintura, tinta, carboncillo, digital…), para posteriormente enviar una copia digitalizada de la misma.

 

Entre las obras enviadas, se seleccionarán 30 obras para formar parte de una exposición colectiva en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Vitoria-Gasteiz) durante el mes de noviembre (fechas específicas aún por determinar), para la cual la propia organización imprimirá las obras en formato lienzo de 20x20cm.

 

Acompañamos un cartel a modo de resumen de la convocatoria, así como las bases oficiales de las mismas, que podéis consultar en: https://tartalogasteiz.com/es/arte/

 

¡Esperamos que os animéis a participar!


«TARTALO GASTEIZ» NAZIOARTEKO I. ARTE LEHIAKETA

Lehiaketa honek 2024an izango du lehen edizioa eta UPV/EHUko Arte Ederretako Fakultatearen laguntza izango du, euskal mitologiari lotutako pertsonaietan inspiratutako artelan artistikoen sorkuntza sustatzeko.

Lehen urte honetan, lanak Tartalo pertsonaian oinarrituko dira, eta, horretarako, pertsonaia horri buruz dagoen literatura kontsultatzea gomendatzen da. Gustura ikusiko dugu zuen sormena Tartalo antzezterakoan.

Obrak edozein medio erabiliz egingo dira (pintura, tinta, ikatz-ziria, digitala…), ondoren horren kopia digitalizatua bidaltzeko.

Bidalitako lanen artean, 30 lan aukeratuko dira Ignacio Aldecoa Kultur Etxean (Vitoria-Gasteiz) azaroan egingo den erakusketa kolektibo batean parte hartzeko (data espezifikoak zehaztear daude oraindik). Horretarako, erakundeak berak inprimatuko ditu lanak, 20 x 20zm-ko mihise formatuan.

Deialdiaren laburpen-kartel bat eta oinarri ofizialak erantsi ditugu. Hemen kontsulta ditzakezue: https://tartalogasteiz.com/eu/artea/

Parte hartzera animatzea espero dugu!


I INTERNATIONAL ART CONTEST «TARTALO GASTEIZ».

 

This contest, which will have its first edition in 2024 and will have the collaboration of the Faculty of Fine Arts of the UPV/EHU, aims to promote the creation of artistic works inspired by characters linked to Basque mythology.

 

This first year, the works will be inspired by the character of Tartalo, for which it is recommended to consult the existing literature on this character. We will love to see your creativity when representing Tartalo.

 

The works will be made using any medium (paint, ink, charcoal, digital…), and a digitalized copy of the work will be sent afterwards.

 

Among the works sent, 30 works will be selected to be part of a group exhibition at the Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Vitoria-Gasteiz) during the month of November (specific dates to be determined), for which the organization itself will print the works in 20x20cm canvas format.

 

We attach a poster as a summary of the call, as well as the official rules of the same, which you can consult at: https://tartalogasteiz.com/en/art/

 

We hope you will join us and participate!

 

BASES COMPLETAS / OINARRIAK.pdf

Jornada LO ATMOSFÉRICO, LO SOMÁTICO. UN LABORATORIO DE DIBUJO Y PROCESOS GRÁFICOS EXPERIENCIAL Jardunaldia (Agiri Kulturala)

ornadas que se celebrarán el 18 y 19 de abril de 2024 en la Facultad de Bellas Artes de Leioa y Fundación BilbaoArte.

Presentación del Laboratorio de dibujo y procesos gráficos como una práctica investigadora corporeizada de la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Conversatorio y talleres experimentales.

Esta presentación pretende propiciar un conversatorio entre docentes y estudiantes, y establecer lazos entre los departamentos de dibujo y pintura de la UPV/EHU y el departamento de dibujo de la UCM. Así mismo, se ofrecerán una serie de talleres de dibujo experimental en torno a lo atmosférico y lo somático dirigidos al alumnado de la Facultad (Grado y Máster) y a todas las personas interesadas, en las instalaciones de BilbaoArte. Los talleres se impartirán por el artista invitado Juan Carlos Bracho. El taller es gratuito, plazas limitadas. Para apuntarte escribe por favor a la dirección: genoveva.linaza@ehu.eus

 


2024ko apirilaren 18an eta 19an Leioako Arte Ederren Fakultatean eta BilbaoArte Fundazioan egingo diren jardunaldien egitaraua.

UCMko Arte Ederren Fakultateko marrazketa laborategiaren eta ikerketa praktika korporeizatu gisa ulertzen diren prozesu grafikoen aukezpena. Elkarrizketak eta tailer esperimentalak.

Aurkezpen honek, irakasle zein ikasleen arteko elkarrizketa bati bide eman nahi dio, UPV/EHUko Marrazketa zein Pintura Sailen eta UCMko Marrazketa Sailaren arteko loturak eratzearekin batera. Era berean, marrazketa esperimentaleko tailer batzuk eskainiko dira atmosferaren eta somatikaren inguruan, fakultateko ikasleei (gradua eta masterra) eta interesa duten guztiei zuzenduta, BilbaoArteko instalazioetan. Tailer hauek Juan Carlos Bracho artista gonbidatuak emango ditu. Tailerra doakoa da, plaza mugatuak. Tailerrean izena emateko honako helbidera idatzi: genoveva.linaza@ehu.eus

 

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA: 9 horas teórico-prácticas

AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA: 9 ordu teoriko-praktikoak