Aplicaciones de la realidad aumentada en Marketing y Comunicación, la experiencia de Pablo Ayala CEO de Innovae

Dña. Marisol Aguirre, directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de UPV/EHU presenta a Pablo Ayala, CEO de Innovae

La realidad aumentada se ha hecho famosa con fenómenos como el de Pokemon Go, pero lo cierto es que cada vez más empresas hacen de ella su estrategia de mercado. Este el caso de la empresa vasca Innovae, que ha apostado por el potencial de esta tecnología. Precisamente, Pablo Ayala, su CEO y cofundador, dejó muy clara esta idea durante su conferencia titulada ‘Aplicaciones de realidad aumentada en Marketing y Comunicación: la experiencia de un emprendedor’ en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko, Bilbao.
Durante su exposición Ayala destacó que ‘la realidad aumentada permite interactuar con el mundo real de forma directa’ y aclaró que ‘aunque realidad aumentada y realidad virtual parezcan términos similares representan cosas bastante distintas’. La realidad virtual consiste en introducir al usuario en un mundo diferente, creado desde cero, mientras que la realidad aumentada le permite ver en el mundo real con información añadida.

Pablo Ayala se refería con estas palabras a que Innovae conoce muy bien ambos mundos, ya que la empresa presenta soluciones de comunicación y marketing basadas en la realidad aumentada y también en la realidad virtual. Soluciones innovadoras para el mundo del marketing, la comunicación y la venta directa, que sirven para promocionar y apoyar las ventas de sus clientes con el diseño de nuevas formas de interactuar con las máquinas para ofrecer nuevas experiencias a los consumidores. Los recursos se diseñan para diferentes contextos como las ferias, las visitas comerciales, pero también como herramientas esenciales de la transformación productiva.

Actualmente Innovae vive un momento de ebullición y crecimiento ‘tras años en los que la crisis económica había puesto el freno a las nuevas tecnologías’. Sin embargo, se han superado muchas dificultades en el camino. Según Ayala ‘la empresa ha vivido momentos muy complicados, relacionados con la gestión de las personas al afrontar la reestructuración que tuvimos que hacer en los momentos más crudos de la crisis’.

*Dña. Marisol Aguirre, directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de UPV/EHU presentó a Pablo Ayala, de Innovae, dentro del ciclo de conferencias del Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU
Cuándo: Viernes 24 de marzo de 2017  Dónde: Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko, Bilbao.

Mostramos aquí la magia de los recursos de la realidad aumentada aplicados al marketing online con un par de ejemplos publicados en el canal youtube de Innovae:
-Realidad Aumentada para sector Retail: Caso Ambipur.

-Olili y sus aventuras. Libros infantiles con Realidad Aumentada Incorporada.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML