Ander Barrutia y Aitor Marcos, del Máster en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización en el que colabora el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU

Aitor Marcos y Ander Barrutia, dos jóvenes alumnos del Máster en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización de UPV/EHU, han participado en el programa Talentia. Una iniciativa de la Diputación de Bizkaia para conectar a los jóvenes talentos con la realidad científica, tecnológica, empresarial y social de nuestro territorio. El programa ha reunido, en su séptima edición, a 265 alumnos y alumnas de las tres universidades vascas reconocidos con los  mejores expedientes académicos y competencias: 150 de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, 89 de Deusto y 26 de Mondragon Unibertsitatea.
El alumnado elegido por el programa Talentia recibe orientación laboral y profesional personalizada para lo que participan en encuentros profesionales y sectoriales, en visitas técnicas y talleres científicos, tecnológicos, empresariales y sociales como una fórmula para unir el talento joven con la realidad laboral y empresarial. Aitor Marcos nos regala algunas de sus conclusiones sobre la experiencia:

• Pregunta: ¿Qué ha supuesto para ti entrar en este programa?
    Respuesta: Contactaron con nosotros en cuarto de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Después hemos participado en charlas y encuentros de primer nivel, que se han desarrollado desde el mes de febrero al mes junio. En ellos hemos conocido personas muy relevantes como Pedro Luis Uriarte, Koldo Saratxaga, Elena Zárraga. En los encuentros estábamos estudiantes de diferente formación, así se ha aprovechado el conocimiento transversal y las habilidades de todos los participantes. Además, hemos visitado empresas como Gaiker, IK4, BioCruces, IDOM, LKS, Tecnalia... Todos los estudiantes recibimos en febrero de  2017 un diploma que avala nuestra participación en el programa.
  • Pregunta: ¿De qué ponente o jornada guardas un recuerdo especial?
    Respuesta: De Pedro Luis Uriarte, porque nos acercó la realidad del Concierto Económico Vasco, que está cercana en el tiempo y que nos tocará defender. Se le veía como una persona con gran vocación de hacer algo por su entorno.
  • Pregunta: ¿Qué áreas de conocimiento te interesan más?
  • Respuesta: En primer lugar, al empezar el Máster en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización, los intereses los tenía en el área financiera, explica Aitor Marcos, pero ahora me atrae más el campo de la innovación. He tenido la suerte de participar en la primera edición de Talentia Challenge. En este programa estudiantes de diferentes universidades y áreas de conocimiento buscamos la  solución a un reto lanzado por una empresa. Y finalmente me han seleccionado para un proyecto del Parque Tecnológico de Bizkaia, titulado “Incrementar el valor añadido de su infraestructura para profesionales y empresas mediante la búsqueda de necesidades, tendencias, productos y servicios innovadores que requieran”. Formamos parte del equipo una psicóloga, ingenieros, un economista y una abogada. Seguimos una metodología muy innovadora y contamos con el apoyo de un coach para desarrollarlo. Presentaremos el proyecto por varios países como Finlandia y Reino Unido.

1 comentario a Aitor Marcos y Ander Barrutia, del Máster en Direccion Empresarial de UPV/EHU, estudiantes excelentes en Talentia

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML