Acto de Inauguración y Clausura del Máster en Mercados Financieros y Banca Privada y del Posgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada

La actividad en el sector financiero exige una formación de alto nivel que permita desarrollar su trabajo con la máxima protección para los inversores. Así lo contempla la normativa MiFID, que requiere disponer de una titulación acreditada por la CNMV para el desarrollo de la actividad de asesoramiento.

Belén Vallejo, Jon Barrutia, Jon Altuna, Ainara Basurko y Covadonga Aldamiz-echevarría

Enpresa Institutua ofrece formación desde hace más de 15 años en el ámbito de los mercados y el asesoramiento financiero, acreditada por CNMV y con alto grado de satisfacción por la alta inserción y proyección del alumnado en el mercado laboral. Como señaló Covadonga Aldamiz-echevarria, directora del Instituto, en el acto de Clausura de la última edición del “Máster en Mercados Financieros y Banca Privada (MFBP)” y del postgrado en “Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP)” y en la Inauguración de las nuevas ediciones “siempre hemos buscado una orientación hacia lo que demanda el mercado a las y los profesionales del sector, y también al alumnado, ofreciendo una formación flexible que se pueda ajustar a sus necesidades y que les permita compatibilizar la formación con su vida laboral y personal.

En el comienzo del acto, Belén Vallejo, Directora del Máster, destacó la importancia de ofrecer un programa ambicioso, con una formación de alto nivel, dirigido a un perfil técnico que permita ampliar las opciones profesionales del alumnado y, desde la universidad pública con una propuesta de formación que no había en nuestro entorno y en Bilbao, que es una de las principales plazas financieras. Belén agradeció a la Diputación Foral de Bizkaia/Bizkaiko Foru Aldundia y a Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica, presente en el acto, su apoyo desde el primer momento a este máster.

Nombramiento de Profesora de Honor a Manuela Escribano por parte de Idoia Idígoras

Así mismo, se puso énfasis en el papel fundamental del profesorado académico y profesional en la formación y el desarrollo de habilidades del alumnado durante el curso, ya que permite trasladar no solo los conocimientos, sino su aplicación en la experiencia diaria y la interacción del alumnado con los expertos en el aula. En esta línea, el programa de prácticas es fundamental para “aprender haciendo” durante el curso, siendo además una excelente oportunidad para la incorporación al mercado laborar y para la captación de talento por parte de las empresas. Es un lujo poder realizar prácticas en entidades como Kutxabank Gestión, Renta 4, Bankinter, Norbolsa, Rural Kutxa, entre otras.

Covadonga Aldamiz-echevarría, trasladaba su enhorabuena y deseaba lo mejor a quienes se despedían de la Universidad con sus títulos en la mano, y dio la bienvenida a los que iniciaban un nuevo reto, poniendo en valor el trabajo de Belén Vallejo e Idoia Idigoras y el del equipo de Títulos Propios, entre muchos otros.

Antes de la conferencia inaugural “Un paseante aleatorio por Wall Street” impartida por Alberto Morillo (Gerente de Asesoramiento Especializado -Banca March), se rindió un sentido recuerdo a Miguel Ángel Martínez Sedano, profesor de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU) y profesor del Máster, fallecido al inicio del curso pasado y del que se destacaron sus cualidades como investigador y docente y, sobre todo, como gran persona.

Juan Carlos Sanchez entrega el premio al mejor Juego de simulación a Mikel Kortabarria y a Josu Chinchurreta

Tras la conferencia se dio paso a la entrega de premios y diplomas, donde Manuela Escribano Riesgo, Profesora Titular de la UPV/EHU, Consejera independiente del Consejo de Administración de Kutxabank y ex Viceconsejera de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, recibía de la mano de Idoia Idigoras el nombramiento de Profesora de Honor del Máster MFBP, en reconocimiento a su implicación y compromiso, resaltando, su entrega al alumnado y su humildad y valía personal.

Entregados los Premios al Juego de Simulación y los Títulos y Menciones de Excelencia del alumnado que finalizaba, se puso en valor lo exigente del curso y el esfuerzo personal que ha tenido que realizar el alumnado, compatibilizando la vida personal, laboral y académica. Se destacó sobre todo su predisposición, flexibilidad, empatía, capacidad de hacer grupo, de ayudarse, sus sugerencias siempre constructivas, sentido del humor y ganas de hacer. Como anécdota, la directora comentó: “no podemos olvidar que en junio, última clase, cansancio acumulado y examen cerca, hablando fuera del aula, una alumna dijo ¡me da pena que se acabe!”.

Se cerró el acto con las intervenciones del Decano de la Facultad, Jon Barrutia, que instó al alumnado a desarrollar su actividad sin olvidar la importancia del sector financiero dentro de la economía y su impacto social; de la Diputada de Promoción Económica (DPB/BFA), Ainara Basurko, que puso en valor la necesidad de formación de calidad y de Jon Altuna. Este último, Director de Formación Continua de la UPV/EHU, fue el encargado de clausurar e inaugurar oficialmente el acto. Posteriormente hubo un ágape donde fue posible el networking entre alumnado, profesorado y profesionales del sector.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML