Directrices para Departamentos

Se recomienda que los departamentos pongan especial atención en:

  • Coordinar los Planes de docencia no presencial, procurando que la persona coordinadora de cada asignatura tenga un control real sobre lo que está ocurriendo en su interior, actuando en caso de que se observaran disfunciones y proponiendo alternativas de mejora.
  • Velar por que dicho plan sirva para llevar a cabo un aprendizaje exitoso de la asignatura.
  • Velar por que el profesorado atienda de forma rápida y directa al alumnado de las asignaturas.
  • Cooperar con el equipo decanal o el equipo directivo para que la marcha conjunta de la docencia del curso y de la titulación sea la adecuada. 

En el caso de detectar que un determinada profesora o profesor, o un determinado equipo docente a) no cuente con un Plan de docencia no presencial, b) no esté impartiendo la asignatura de manera continua, diligente y adecuada, c) no atienda a las dudas, consultas del alumnado, d) no hiciera seguimiento de los TFG o TFM, o presentase cualquier tipo de irregularidad, la directora o director del departamento deberá intervenir con objeto de enmendar la situación.

En concreto, el departamento se pondrá en contacto con el profesorado afectado, les dará a conocer las directrices al respecto, indagará sobre las dificultades que pueden estar obstaculizando el cumplimiento de la docencia y tratará de apoyar en su resolución. En caso en que éstas persistieran desde la Dirección del Departamento o Centro, se comunicará, emitiendo el informe correspondiente, al Servicio de Inspección desde donde se procederá a tomar las medidas pertinentes.