Adaptaciones según la modalidad docente

Clases magistrales

Contenidos-teórico prácticos. La recomendación es mantener el contacto directo con el alumnado en las clases magistrales, para lo cual se recomienda el uso de BlackBoard Collaborate o similar. Se puede optar también por la grabación de sesiones magistrales (bien grabación de la persona docente, o bien de las diapositivas y la voz de la persona docente), aunque se recomienda mantener al menos un contacto semanal con el grupo correspondiente.

Las clases magistrales virtuales pueden ser completadas con programación de lecturas, visionado de material audiovisual etc. y realización de resúmenes o reflexiones sobre ellos. Las lecturas, ejercicios, problemas, vídeos u otros materiales se enlazan o se suben a eGela. Las actividades serían entregadas y calificadas también desde la propia eGela, como se hace habitualmente.

Actividades prácticas (laboratorios, talleres, prácticas de campo...)

Siempre que sea posible se deberán buscar alternativas a estas actividades a través de vídeos, simuladores u otro tipo de soportes didácticos.

Si hubiera determinadas actividades prácticas que, por su naturaleza, no puedan realizarse de manera virtual serán reprogramadas o aplazadas hasta el momento de finalización de la situación de excepcionalidad.

En cada asignatura se decidirá la fórmula que mejor responda a las necesidades y a los recursos de cada contexto, pero se prevén dificultades para llevarlas a cabo si el periodo de suspensión se prolonga en el tiempo.

Tutorías

Tiempo dedicado a resolver dudas y proporcionar retroalimentación al alumnado. Se aconseja realizar tutorías individuales o grupales programadas en eGela y llevadas a cabo a través de herramientas de videoconferencia.