Comunidad #EHUedonondik: Exprime la 40tena

Vídeo

La UPV/EHU no se ha parado. Seguimos desde casa.

Esta semana hemos abierto 2.700 aulas virtuales. La UPV/EHU ha llegado a todos los rincones de Euskal Herria y su entorno.

El profesorado y el personal técnico sigue a vuestra disposición. Sin interrupción. Estamos con vosotros y vosotras.

Superaremos esta crisis y saldremos fortalecidos. Ánimo para el fin de curso.

Estamos aprendiendo y compartiendo mucho.

Artículos de interés

Cómo enfrenté la ansiedad que me provocó el coronavirus

Por Kai Liu, profesora en la Jiangsu Normal University de Xuzhou, China.

A principios de febrero, estaba trabajando desde casa cuando recibí un mensaje informándome, y a todos los demás profesores de mi universidad en China, que los cursos se impartirían en línea debido al nuevo coronavirus. La creciente epidemia ya me estaba provocando ansiedad, y mi universidad había cerrado sus puertas unos días antes. Luego, cuando me di cuenta de que tenía que enseñar a los estudiantes en línea, mi nivel de ansiedad aumentó. No tenía ninguna experiencia con plataformas de enseñanza en línea. También era escéptico sobre cuán efectivos serían. "¿Cómo mediré las reacciones de los estudiantes a mis conferencias a través de una pantalla de computadora?" Me preguntaba. "¿Aprenderán algo?"

O-S-A-S-U-N = Orekatu + Sentitu + Adi egon + Saretu + Umorea + Natura

La profesora Goretti Soroa nos ofrece unas orientaciones psicológicas para la cuarentena del COVID-19.

El COVID-19 nos ha atrapado a todos por sorpresa e, inevitablemente, nuestra calidad de vida puede verse comprometida. Este nuevo y desconocido estresor ha entrado en nuestros hogares para pasar la cuarentena con nosotros. “Más vale que seamos compañeros de viaje y no enemigos”, recomienda Goretti Soroa, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. En ello nos ayudará el observar y cuidar cuidadosamente nuestro estilo de vida diario.

Redes sociales