Curso de verano 2019

Presentación

Esta escuela de verano que celebra este año su octava edición, bajo una misma temática, tiene por finalidad fomentar el debate y la reflexión interdisciplinar sobre la función social de las organizaciones. Está dirigido a un público amplio, que comparte inquietudes en la consolidación de un nuevo tipo de organizaciones y empresas que contribuyan a la sostenibilidad. Este año el curso se centrará en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el valor social generado por las organizaciones.

El curso aborda un tema de vital importancia en la actualidad para la sociedad en su conjunto. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, al cambio climático, la desigualdad económica y potenciar la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras.

La consecución de los ODS requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras.

En el curso nos centraremos en cómo pueden contribuir  las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la forma  de informar y medir las actuaciones en su contribución a la generación de valor social.