Lifelong Learning Program (LLP) - Programa de Aprendizaje Permanente (PAP)

Life Long Learning Program, incluye Erasmus, Grundtvig, Commenius, Leonardo, Acciones Jean Monnet y Acciones Transversales.

PROGRAMA ERASMUS

Erasmus - Programas Intensivos: Los programas intensivos Erasmus son  periodos de estudios de corta duración en el los que  participan estudiantes y profesores procedentes de universidades de diferentes países.

Erasmus - Proyectos Multilaterales: Reúnen como mínimo a 3 instituciones de 3 países europeos.

Erasmus - Redes: Redes académicas, que promueven innovación en diferentes disciplinas y exigen un mínimo de 25 participantes (uno de cada uno de los 25 países que participan en el programa).

Erasmus - Medidas de acompañamiento

COMENUIS

Este programa atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación infantil, primaria y secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación. Financia diferentes acitividades como proyectos y redes multilaterales.

GRUNDTVIG

Este programa atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de personas adultas , así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.

Financia diferentes actividades como proyectos y redes multilaterales, asociaciones de aprendizaje y seminarios.

LEONARDO DA VINCI

Este programa atiende las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

Financia diferentes actividades como proyectos y redes multilaterales y asociaciones de aprendizaje.

ACCIONES TRANSVERSALES

Complementan los cuatro subprogramas (Erasmus, Leonardo, Grundvig y Commenius):

Acción 1. Policy co-operation: Cooperación política e innovación en materia de aprendizaje permanente. Esta acción financia diversos tipos de acciones.

Acción 2. Languages:  Promoción del aprendizaje de idiomas a través de la financiación de proyectos multilaterales, creación de nuevo material; o medidas de acompañamiento cuyo objetivo sea la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Acción 3. Information and communication technologies TICS: Desarrollo de pedagogías, prácticas, contenidos y servicios de aprendizaje permanente innovadores y basados en las TIC. Esta acción financia proyectos multilaterales, redes y medidas de acompañamiento.

Acción 4. Dissemination and exploitation of project results: Difusión y aprovechamiento de los resultados de actividades subvencionadas al amparo del Programa de Aprendizaje Permanente y de anteriores programas afines, así como el intercambio de buenas prácticas.

ACCIONES JEAN MONNET

El programa Jean Monnet es un programa Europeo que fomenta las actividades de docencia, investigación y reflexión sobre la integración europea. Esta acción apoya diferentes tipos de proyectos:

  1. Cátedras Jean Monnet
  2. Cátedras Jean Monnet ad personam
  3. Módulos europeos Jean Monnet
  4. Centros de Excelencia Jean Monnet
  5. Actividades de información e investigación
  6. Grupos de investigación multilaterales en el marco del Programa Jean Monnet
  7. Apoyo a asociaciones de profesores e investigadores especializados en integración europea
  8. Apoyo JEAN MONNET a actividades de información e investigación para Conocer la Unión Europea en la escuela

 

Fecha límite de presentación de propuestas

CONVOCATORIA ABIERTA

Plazo para la presentación de propuestas

  • Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci y Grundtvig: Proyectos Multilaterales, Redes y Medidas de Acompañamiento: 31/01/2013
  • Leonardo da Vinci: Proyectos Multilaterales para la Transferencia de Innovación: 31/01/2013
  • Programa Jean Monnet: 15/02/2013
  • Comenius, Leonardo da Vinci y Grundtvig: Asociaciones; Comenius: Asociaciones Comenius Regio; Grundtvig: Seminarios: 21/02/2013
  • Erasmus: Programas Intensivos: 08/03/2013
  • Grundtvig (otros): 28 de marzo de 2012
  • Programa Transversal: las demás actividades: 28/03/2012