Apoyo lingüístico en línea (aplicación OLS) Educación Superior Duplicado 4

APOYO LINGÜISTICO EN LINEA (OLS)

Imagen

 

 

AVISOS

Imagen
A fecha actual, la realización de la prueba de idioma OLS no tiene caracter obligatorio.  Esta circunstancia puede variar a lo largo de la convocatoria 2024/25, pudiendo llegar a ser obligatoria su realización.  Si esto ocurre, se notificará vía correo electronico y se publicará en esta pagina.

16/01/2024

 

 

 

1.- Qué es OLS

Es una herramienta de la Comisión Europea para ofrecer apoyo lingüístico a los participantes de una movilidad Erasmus+. 

Su objetivo específico es mejorar el conocimiento de la lengua que los participantes utilizarán en sus estudios o prácticas en el extranjero, para aprovechar al máximo esta experiencia y obtener datos que permitan medir dicho progreso.  

 

 

2.- Prueba de idioma

  • Se debe realizar una prueba de idioma online antes del comienzo de la movilidad en el idioma en el que mayoritariamente se cursen los estudios/practicas, excepto hablantes nativos.
  • La realización de esta prueba es independiente del nivel lingüístico acreditado por el participante mediante un certificado oficial de idioma.
  • Se trata de una prueba tipo test de 50 preguntas. Para realizarla, el estudiante recibirá en su email personal, aproximadamente entre 1 ó 2 meses antes del comienzo de la movilidad,  un mensaje con el link de acceso a la plataforma OLS e instrucciones.
  • La finalidad de esta prueba lingüística es medir el nivel de idioma del estudiante y permitir a la plataforma la asignación del nivel adecuado para realizar el curso de dicho idioma.
  • No es necesario llegar a un nivel determinado.  Los resultados del test no impedirán que los participantes realicen su movilidad independientemente del resultado.

 

 

 

3.- Cursos de idiomas en la aplicación OLS

  • Los cursos son opcionales, online y gratuitos.
  • Se pueden realizar tantos cursos como se desee.
  • Para realizar un curso, es necesario realizar previamente una prueba de nivel para que la plataforma asigne el nivel adecuado a cada usuario/curso.

 

 

4.- Importante

  • Las comunicaciones referentes a la OLS se enviarán al correo personal del estudiante, por lo que es recomendable que se revise regularmente.