Presentación informe TBAI Vending Gipuzkoa y logro de acuerdo de interés (II)

Con fecha 10 de marzo de 2022 se hizo la presentación oficial del “Estudio del impacto económico de la implantación del sistema de facturación (TBAI) en las empresas de máquinas de autoservicio del T.H. de Gipuzkoa” realizado por Macarena Larrauri Estefanía (miembro del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa) y Victoria de Elizagarate Gutierrez (investigadora externa), en un encuentro presencial organizado por Urkotronik Vending, S.L. que se celebró en las instalaciones de la SD Eibar.

Parte de los empresarios del sector del Vending de Gipuzkoa que pudieron asistir previamente a la visita guiada en el SD Eibar (Foto de Urkotronik Vending, S.L.)

Por la importancia que para las Haciendas vascas tiene la implantación del TBAI, así como por las conclusiones que ofrecía el estudio realizado para las empresas afectadas, acudieron cerca de cien personas entre representantes institucionales, empresarios y directivos del sector de Vending de los tres Territorios Históricos.

Representantes institucionales:

Empresarios del sector:

El equipo investigador presentó las conclusiones del análisis estratégico y el perfil por grupos de las empresas de máquinas de autoservicio, proponiendo medidas realistas en tiempo y en cuantía para la adaptación del sistema de facturación TBAI en las empresas de máquinas expendedoras de Gipuzkoa.

El acceso y análisis de datos objetivos del sector a través de una metodología científica propia y elaborada “ad hoc” para el sector de las máquinas de autoservicio facilitó la comunicación clara y comprensión correcta de la realidad específica de un sector económico relevante que afronta sus obligaciones fiscales y la revolución tecnológica con responsabilidad.

Consecuencia de todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha establecido un protocolo entre el Departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa y la Euskadiko Vending Elkartea (EVE), suscrito por D. Jokin Perona Lerchundi –Diputado Foral de Hacienda y Finanzas- en representación del Departamento y por D. Luis Tomás Díaz de Cerio –Presidente de EVE-. Asimismo, la revista Hostel Vending está publicando varios artículos al respecto.

Dña. Sara Abad, Dña. Arrate Villagarcía y D. Carlos Abad –Urkotronik Vending, S.L.-, Dña. Macarena Larrauri y Dña. M. Victoria de Elizagarate –grupo investigador-, D. Juan Jesús Alberdi –Azkoyen-, Dña. Patricia Zarzosa y D. Nicolás Cortabitarte –Gotxikoa Vending, S.L.-. Foto de Urkotronik Vending, S.L.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML