Acto de clausura de la edición 35 del Executive MBA y de la edición 34 del Máster en Marketing y Dirección Comercial

Un año más entregábamos con orgullo los diplomas al alumnado graduado de dos de nuestros másteres: el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Executive MBA, que clausuraba su 35 edición, y el Máster en Marketing y Dirección Comercial, que decía adiós a su edición número 34.

El evento estuvo presidido por la vicerrectora de Vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, Montse Maritxalar; la Diputada de Promoción Económica de la DFB/BFA, Ainara Basurko; el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jon Barrutia; el presidente de FESIDE, Arturo Rodríguez, los codirectores de ambos másteres Julián Pando y Maite Ruiz y la directora del Enpresa Institutua – IEAE, Covadonga Aldamiz-echevarría. Una gran mesa que compartió escenario, tanto al comienzo como al final por el fantástico Coro Iubilo Bilbao Abesbatza.

César Morales (Presidente de la Asociación Alumni Executive MBA) y Jon Charterina (Máster Marketing y Dirección Comercial) fueron los responsables de entregar los diplomas al alumnado.

En el Executive MBA Borja Santín recogía el premio FESIDE al mejor expediente académico (entregado un año más por el presidente de FESIDE Arturo Rodríguez), además de ser integrante del equipo con el mejor Trabajo Fin de Máster junto con Pablo Solla ArtiachMiguel Ángel Martín Martínez, Diego Lombraña Dañobeitia y Jesús Reina. El premio al mejor equipo fue entregado por Asier Olaguenaga, gerente de ULMA Embedded Solutions que mostró su agradecimiento por las ideas propuestas y a quien, desde aquí, agradecemos su generosidad al abrir las puertas de su empresa a nuestro máster.

Entre el alumnado del Máster en Marketing destacó Virginia Fernández Cordero (premio FESIDE al mejor expediente académico). Ella, junto con Marcela Ayarza Martínez, María Olmos López-Roso, Nagore Postigo Merino y Roberto González Clemente, fue el alumnado excelente de esta promoción.

Jon Barrutia (Decano de la Facultad de Economía y Empresa) les dedicó, entre otras, las siguientes palabras: “Queremos que ese esfuerzo que habéis hecho tenga reflejo en nuestro entorno inmediato. Queremos que el conocimiento universal se aplique en lo local, porque nos gusta el arraigo. Estamos absolutamente comprometidos con el arraigo”

Ainara Basurko (Diputada de Promoción Económica de la DFB/BFA) felicitó al alumnado de ambos másteres por el esfuerzo realizado y hizo un llamamiento a seguir luchando por la igualdad tras exponer un estancamiento en la ocupación de las mujeres en puestos de trabajo como consejos de administración (22%), puestos directivos (24%) y presidencias (13%). “En esa gran transición en la que estamos inmersos, el entorno es complejo. Y, como sociedad, no nos podemos permitir prescindir de ningún talento”, añadió.

Clausuraba el acto la Vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, Montse Maritxalar, agradeciendo la confianza depositada en la Universidad Pública del País Vasco (que actualmente se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo).

Podéis ver el acto completo de la clausura en este video y las fotos del evento aquí.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML