Calendario

Agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Cómo mides la felicidad de tus trabajadores? Con el coaching de C4OL

C4OL es actualmente la mayor plataforma de coaching online en español. Con sede en Bilbao, nació de la mano de tres personas que tenían el sueño de conectar personas y llevar el coaching a todo el mundo para hacer a las personas felices, tanto en el trabajo, como en la vida personal. 

Uno de los socios y líder de C4OL  (coaching online) es Sergio de Miguel, Ingeniero de Telecomunicación, que dio sus primeros pasos laborales en compañías como Euskaltel o Idom, para posteriormente desarrollar su carrera profesional en Eroski . Actualmente también es profesor del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas en UPV/EHU.

Sergio de Miguel (Tickets de Felicidad)

Sergio de Miguel (Tickets de Felicidad)

En 2011 escribió el libro “El Equilibrista” y comenzó su transformación hacia el coaching ejecutivo. Decidió abandonar su puesto directivo y dedicarse a su pasión, desarrollar a las personas. Certificado por ICF como Coach Coactivo , encuentra el vehículo perfecto para hacer realidad su sueño junto a sus socios Gemma Mateu y Ander Cortázar. 

Cuando lo único constante es el cambio, en C4OL son conscientes de que uno de los grandes retos de las empresas hoy en día, sin duda, es captar y retener el talento. Conseguir afianzar el compromiso e implicación de los trabajadores es difícil,… si no son felices.  Por eso entienden la felicidad laboral como una de las claves del éxito en los negocios

Para conseguir compromiso e implicación, lo esencial es entender de qué trata la felicidad laboral. Y es que las personas son el área que más se debe cuidar en toda compañía, ya que el verdadero valor de las empresas son sus propios empleados. Ellos deben sentir el proyecto como suyo y convertirse en la parte fundamental. La felicidad laboral está directamente relacionada con la productividad. Está comprobado que el trabajador feliz está más comprometido, por lo que trabaja mejor y es más productivo y más eficiente.

 El producto “ticket felicidad” que lanza C4OL se concibe para ser un valor añadido como beneficio de empresa. Con este ticket felicidad, la empresa decide las horas de coaching que quiere regalar a cada empleado, y con un sencillo código, ellos pueden reservar sesiones con nuestros más de 70 coaches. A través del coaching, los trabajadores aprenden a desarrollar distintas habilidades, como la comunicación, la organización, la adaptabilidad, el liderazgo, etc.

¿Cómo mides la felicidad de tus trabajadores? O lo que es lo mismo ¿Cómo cuidas el verdadero valor de tu empresa?

En definitiva,C4OL es una plataforma online para personas y organizaciones que quieran mejorar en estos ámbitos:

Autoestima

 

+ INFO

https://c4ol.es/

Barredo, el estudiante innovador que rescata a desaparecidos en montaña

El emprendedor Jon Barredo entre los baltíes Mossin y Asghar (Fotografía Jon Barredo)

A veces surge que un estudiante de Grado ADE/ Administración de Empresas, como Jon Barredo, de UPV/EHU, emprende su negocio para que coincida con sus aficiones sociales y deportivas y resuelve una necesidad.  Encontrar a los montañeros desaparecidos en avalanchas de nieve no es fácil. Proteger a los sherpas que escalan para facilitar las rutas a los turistas de alta montaña, tampoco y por ello creó #AwareProject.

Aunque lleven encima un geolocalizador, las inclemencias meteorológicas adversas o las simas y otros obstáculos físicos bloquean los GPS ( Global Positioning System) para encontrar a las personas desaparecidas. El dispositivo tecnológico #Elur creado por el estudiante del MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, Jon Barredo, es una solución real a un problema real y se ha testado en la expedición de 2019 al Himalaya con el montañero vasco Alex Txikon.

Su objetivo inmediato es lograr contratos de rescate en Argentina, Nepal y Pakistán, ya que su dispositivo tecnológico es el mejor del mercado mundial.
Continuar leyendo Barredo, el estudiante innovador que rescata a desaparecidos en montaña

Hay que dar oportunidades de aprendizaje a quienes tienen inquietudes emprendedoras

    Primer Premio a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional (Madrid, 2019)<FUENTE: Colegio San José Calasanz>Primer Premio a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional (Madrid, 2019)

Estos días de Julio, el profesor Rafa Balparda (1º por la izquierda en la fotografía) se encuentra en Portugal, país donde percibe un gran potencial en políticas de innovación educativa y donde participa en una de las redes de países europeos que promueven los estudios de Formación Profesional FP, de grado superior y de grado medio, a través del proyecto Erasmus +.

Como si fuera el Marco Polo veneciano que abrió la Ruta de la Seda hacia China en el siglo XIII, el profesor Balparda establece colaboraciones con centros educativos pioneros, para facilitar la movilidad del alumnado y dotarles de experiencias -que los pongan a prueba-, en prácticas de trabajo de tres meses en el extranjero. “Hay que pensar a lo grande y dotar a nuestro alumnado de oportunidades de aprendizaje” – nos comenta.

Hablar con Rafa Balparda es sintonizar con uno de esos profesores Responsable de Proyectos Emprendedores, que dentro de su centro escolar (San José de Calasanz, en Santurtzi/ Bizkaia), que forma parte de AICE-IZEA, la Asociación independiente de centros de enseñanza, empuja a muchos estudiantes a tener grandes aspiraciones al finalizar sus estudios. “Hay que motivarles para que manejen sus inquietudes emprendedoras en el largo plazo, así que la oportunidad de lograr el nuevo título de 19 créditos de UPV/EHU de <Experto en Emprendimiento y Dirección de Empresas> yo sí que lo recomendaré a mis estudiantes”.

Ésta es una de las opciones para iniciarse en el itinerario del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU. “La novedad es que hemos lanzado paquetes modulares de 19 créditos, 31 créditos y 60 créditos, para adaptarnos a la demanda de personas que -sobre todo-, nos pedían flexibilidad de tiempo para estudiar, a sabiendas que muchas carecen de licenciatura universitaria o tienen otras ocupaciones que les impiden venir con asiduidad a las clases”- nos subraya la Dra. María Saiz , Directora del citado Máster MBAe3 vigente para el curso académico 2019-2020.