A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Graduación de la VI edición del Máster MBAe3: una puerta a nuevos horizontes

El 5 de noviembre el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU recibía el acto de clausura y graduación de la VI edición del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAe3, así como la convocatoria de los Premios Gaztenpresa-MBAe3.

Joseba Mariezkurrena (DFB/BFA), Ainara Basurko (DFB/BFA), Montse Maritxalar (Postgrado y Formación Continua), María Saiz (MBAe3), Inma Ramos (Gaztenpresa).

María Saiz, directora del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3, abría el acto con unas palabras de agradecimiento tanto para el equipo que conforma el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas-MBAe3 como al alumnado de esta VI edición por la dedicación, la ilusión y la actitud innovadora, además de reconocer el apoyo incondicional de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Gaztenpresa durante estos años.

“La clausura es el resultado donde se ve que merece la pena continuar y dar pasos para consolidar este proyecto de postgrado con nuestra 7ª edición ya funcionando” concluía la directora del Máster, antes de cederle la palabra a Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa.

Inma Ramos lleva más de 25 años trabajando en la Fundación Gaztenpresa y, después de tantos años apoyando a las personas emprendedoras, reconocía seguir fascinada por “la mirada que tenéis, esa capacidad de ver oportunidades donde las demás personas ven un problema, siempre mirar en positivo, una mirada de construcción. Esas ganas de seguir haciendo las cosas mejor.”

“Os animaría a todos los alumnos a emprender, a poner en marcha vuestro proyecto” aconsejaba Joseba Mariezkurrena, Director de Emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia, a nuestro alumnado. “Funcione bien o no el proyecto, habréis adquirido nuevos conocimientos que serán muy útiles y bien valorados. Emprender, si sale todo bien es bueno, y si no, también.”

Uno de los momentos más satisfactorio y emotivo del evento fueron los Business Pitch del alumnado del máster, donde se presentaron siete proyectos en los que habían estado trabajando durante todo el curso y en los que tanto tiempo y cariño hemos invertido: Perspectiva, Zilar Soul, Neurtek Services, Lukadi, Alkubo, The Age Wellness Clinicy y Winot.

Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica (DFB/BFA) y madrina de la VI promoción del Máster MBAe3.

“Plazer handia eta ohore handia da niretzat zuon guztion amabitxia izatea” tomaba la palabra Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ocupando su lugar en el atril del Aula Magna de la Facultad, como madrina de la VI Promoción del MBAe3, y con el objetivo de dedicar un alentador discurso que hablaba desde la experiencia y el corazón de una verdadera intraemprendedora.

“Hoy me llena de satisfacción ver en funcionamiento de Azaro Fundazioa trabajando con personas emprendedoras y empresas, contribuyendo a empleos de calidad y sostenible económicamente. La interdisciplinaridad en las empresas es muy importante y me alegra haberla visto en vuestros proyectos”.

La diputada nos dejaba además una serie de aprendizajes que ha adquirido en su andadura entre los que destacaba que “el emprendimiento es una palanca de competitividad fundamental” y que “no ponemos en valor lo suficiente la figura de la persona emprendedora. Se habla mucho, pero en realidad se pone en valor muy poco el emprendimiento. Debemos prestigiar la gran responsabilidad y la constancia que caracterizan a la persona emprendedora, porque necesitamos empresas nuevas y renovadas, competitivas y que generen bienestar económico y social.”

Destacaba que la persona emprendedora necesita apoyos tanto públicos como privados, sobre todo al principio, y felicitó al alumnado del máster por haber creado proyectos basados en necesidades reales de la sociedad, ya que las ideas de negocio deben responder a problemas reales. “Sin una cultura favorable al riesgo no hay ecosistema de innovación eficiente. Las culturas poco colaborativas son pésimas. No penalicemos los proyectos que no salen bien” subrayaba Ainara Basurko para finalizar su conferencia. “Tenemos que añadir el factor esfuerzo. Pongamos en valor y reconozcámoslo”.

Joseba Mariezkurrena (DFB/BFA), Ainara Basurko (DFB/BFA), Montse Maritxalar (Postgrado y Formación Continua), María Saiz (MBAe3).

El emprendimiento es una opción cada vez más valorada por la sociedad. Estos dos años de incertidumbre nos han demostrado que no existe una seguridad laboral absoluta y nos han empujado a diversificar nuestros conocimientos para afrontar los giros inesperados que pueda tomar nuestro futuro.

Clausuró la graduación Montse Maritxalar, Vicerrectora de Posgrado y Formación Continua de la UPV/EHU, poniéndole el broche de oro a una etapa llena de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. La Vicerrectora tuvo una frase individualizada para cada proyecto poniendo en valor la multidisciplinariedad y el emprendimiento de cada uno de los equipos promotores.

Esta edición del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas — MBAe3 se ha desarrollado en un momento complicado para todos debido a la situación sanitaria y a la necesidad de trabajar en un modelo de educación bimodal. Pero gracias al esfuerzo y la dedicación tanto del profesorado como del alumnado, el curso ha salido adelante de manera ejemplar. Esperamos que el alumnado del MBAe3 haya visto sus expectativas cumplidas con respecto al máster y les deseamos un futuro lleno de triunfos personales y profesionales. ¡Buena suerte!

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML