A sample text widget

Visita del Máster MBAe3 a BEAZ: nuevo itinerario emprendedor

Joseba Mariezkurrena, Director de Emprendimiento de la DFB

El miércoles 9 de febrero, el alumnado del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas-MBAe3 visitó las oficinas de BEAZ en Sabino Arana para una presentación sobre las principales líneas de apoyo al emprendimiento por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, su programa de Mentoring y el mismo BEAZ. Durante la presentación de los nuevos programas de creación de empresas nos acompañaron Olatz Goitia, directora de BEAZ, y el Director de Emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia Joseba Mariezkurrena.

BEAZ es una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia y su objetivo es apoyar tanto a las empresas como a las personas emprendedoras a crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse.

Entre sus tareas se encuentra la gestión de los diferentes programas de ayudas que el Departamento de Promoción Económica: ayudas a la creación de empresas, ayudas de crecimiento y consolidación y ayudas sectoriales.

“Promovemos políticas que fomentan el ecosistema innovador y el empleo de calidad” señalaba Joseba Mariezkurrena.

El Departamento de Promoción Económica pretende fortalecer el posicionamiento de Bizkaia como territorio innovador mediante políticas públicas que promuevan la creación de un nuevo ecosistema de apoyo al emprendimiento avanzado, garantizando así una alta capacidad de crear empleo de calidad y manteniéndose a la vanguardia económica y social de Europa.

Olatz Goitia, Directora de BEAZ

Entre las diferentes áreas que mencionó Olatz Goitia durante la presentación del itinerario emprendedor, la más importante para el alumnado del Máster MBAe3 es el Área 1: Desarrollo de proyectos empresariales innovadores. En esta área se subvencionan el desarrollo y la definición de los proyectos de creación de nuevas empresas o, en el caso de los proyectos de intraemprendimiento, de la nueva unidad de negocio.

La primera convocatoria para solicitar esta subvención será del 15 de febrero al 15 de marzo, y se podrá hacer a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica.

Dar las gracias a BEAZ, a la Diputación Foral de Bizkaia y a sus portavoces por una interesante visita, instructiva e informativa para nuestro alumnado.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML