A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La importancia del emprendimiento Biotech

El 21 de marzo en el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas – MBAe3 colaboraremos con el Máster en Investigación Biomédica de la UPV/EHU, donde nuestra directora María Saiz lidera el módulo de emprendimiento de base tecnológica, para acoger dos conferencias para el alumnado. Estas sesiones serán impartidas por tres importantes emprendedores del panorama actual en el sector de la biotecnología.

Antonio Laso (Aleo Vitro)

Por una parte tendremos a Antonio Laso, Doctor en Química Orgánica y CEO de Aleovitro.

Aleovitro, la startup biotech con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) que está dando mucho que hablar ahora mismo, nació en 2014 como fruto de una colaboración multidisciplinar con el fin de potenciar el desarrollo de los sectores Químico y Biológico en el entorno agrícola.

Este equipo de químicos y botánicos se especializa en la investigación in vitro de la propagación de plantas y la recuperación de especies en peligro de extinción, así como en la cura de enfermedades transmitidas por semillas. También son expertos en el análisis químico de muestras relacionadas con fármacos y otros principios activos, y el análisis de perfiles metabólicos para deportistas de élite.

María Luke y Xandra Etxabe (Fixme Connect)

Acto seguido, contaremos con la presencia de María Luke y Xandra Etxabe, Fundadoras de Fixme.

Fixme, startup creada en el 2018, es una plataforma que da servicios de bienestar a demanda donde ofrecen servicios de fisioterapia, entrenamiento personal y masajes mediante un equipo completo y profesional. En un sector donde muchos de ellos trabajan en solitario, les diferencia de otros servicios similares en el mercado que todos los profesionales que forman parte de Fixme son empleados de la empresa.

Por lo tanto, su aportación al mercado es doble: ofrecen un servicio rápido y sencillo para sus clientes, acercando el mundo de la fisioterapia a un amplio público, y sus empleados pueden disfrutar de unas buenas condiciones profesionales, motivación y trabajo en equipo.

Hablando sobre la importancia de emprender en el sector biotecnológico en una entrevista anterior del MBAe3 a los co-fundadores de Aleovitro, Antonio Laso exponía que “El emprendimiento científico permite la transferencia de conocimiento, desde la universidad y los centros tecnológicos hasta la sociedad de mercado”. En palabras del propio Laso, “así el conocimiento va más allá de las publicaciones científicas. Tiene una aplicación en la vida real.”

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML