A sample text widget

PLAN FINANCIERO PARA START-UPS, por Jon Hoyos Iruarrizaga

“¿Cuánto dinero necesita mi proyecto? ¿Cuándo está previsto que sea rentable? ¿Qué datos necesito y cómo presentarlos? Cualquier start-up suele enfrentarse tarde o temprano a la necesidad de elaborar unas proyecciones financieras futuras. Esta tarea debe afrontarse muchas veces sin contar con una formación previa en el área financiera. Existen hojas de cálculo o profesionales en los que poder delegar esa labor, pero sirve de poco si ello no va acompañado de una comprensión conceptual de los fundamentos básicos que rigen un proceso de esta naturaleza.”

Plan financiero para start-ups: Proceso y métricas en la práctica es la última publicación de Jon Hoyos, donde responde a todas esas incógnitas del proceso de emprender a través de una metodología práctica con ejemplos y casos actuales.

Dr. En Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU, profesor de la Facultad de Economía y Empresa y corresponsable del Máster en Emprendimiento y Dirección Comercial-MBAe3 (UPV/EHU), además de miembro fundador del Observatorio Vasco de Emprendimiento (EEB-OVE) y miembro investigador en la red internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la principal área de trabajo de Jon Hoyos se centra en el estudio de la financiación de las empresas emergentes de base innovadora.

Como resultado de toda una carrera dedicada a ello, en “Plan financiero para start-ups: Proceso y métricas en la práctica” recopila y sintetiza la información más relevante para las personas emprendedoras, materializando una hoja de ruta genuina con la que elaborar proyecciones que combinen rigor y simplicidad.

Para las personas interesadas, el 22 de junio a las 17:30h acogeremos la presentación del libro en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU (Bilbao).

PROGRAMA:

Jorge Aranzabe, Jone Meabe, Jon Hoyos, Jon Barrutia

17.30 h.:  Apertura, Dª María Saiz, Directora del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, UPV/EHU.

17.35 h.: D. Jon Hoyos Iruarrizaga. Presentación del autor: PLAN FINANCIERO PARA START-UPS (puedes adquirir el libro aquí)

18.00 h.: MESA REDONDA moderada por D. Jon Barrutia Guenaga, Decano de la Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU

Participan:

Jone Meabe Iturbe. Head of Finance All Iron Ventures