A sample text widget

5 proyectos emprendedores de la VII edición del Máster MBAe3

El viernes 4 de noviembre María Saiz abría el acto de clausura de la VII edición del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas – MBAe3 en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Economía de Sarriko (UPV/EHU).

Durante el evento el alumnado de la VII edición tuvo la oportunidad de cerrar una etapa presentando sus Pitch Business, pero antes tanto Inma Ramos (directora de la Fundación Gaztenpresa) como Covadonga Aldamiz-echevarría (directora de Enpresa Institutua) dedicaron unas palabras de aliento tanto a los que se graduaban como al alumnado que llegaba.

Estos fueron los 5 proyectos emprendedores trabajados en el Máster MBAe3:

1. DIAGEM es un proyecto de spin off de Bioef y la UPV/EHU⁹ de un biomarcador genético para el diagnóstico precoz y no invasivo de la esclerosis múltiple basado en una tecnología disruptiva.

2. HELP NEAE es una plataforma digital que busca contribuir a la transformación del sistema educativo, ofreciendo recursos didácticos y pedagógicos, formación de expertos y asesoramiento individualizado y especializado para los docentes.

3. TRESNA es un spin off de la UPV/EHU dedicada a la producción y comercialización de delivery sostenible la industria de la restauración utilizando un material de experimentación de los residuos de la industria y del sector alimentario pesquero.

4. BIZIB es una plataforma de compra-venta de bicicletas de segunda mano que busca ofrecer un servicio de calidad a través de un proceso más eficiente, asequible seguro y cómodo.

5. TROPICAL DENDA es un marketplace de productos de alimentación y bebidas latinoamericanas que ya está en pleno desarrollo. Su CEO, Luz Adriana Sansasoy, representa la primera experiencia de franquicia del máster ya que el Antioqueño un negocio de restauración con un foco especial en inserción social del que también es CEO, ha facilitado el lanzamiento de este proyecto.

María Saiz, Mario del Río, Goizalde Hernando

Mario del Río, CEO de Roseo, felicitaba al alumnado de la VII edición por sus proyectos y les deseaba suerte, además de ofrecerles su ayuda e invitar tanto a los graduados como al nuevo grupo a visitar Roseo.

Mario compartía su experiencia en el máster y confesaba que al principio estaba muy asustado. “Emprender no es fácil, vais a tener muchos errores, pero lo más difícil y lo más importante no es cometer menos errores sino estar preparados para solucionarlos como un equipo y saber seguir adelante”.

En este acto de clausura Mario se convertía no solo en el primer alumni en ser padrino de una promoción sino también en el primer alumni en recibir la mención a profesor de honor.

Ainara Barusko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia/Bizkaiko Foru Aldundia, clausuraba el acto haciendo hincapié en la importancia de buscar continuamente la innovación, esa ventaja competitiva que nos haga diferentes.

“Hace falta un gen especial para aventurarse en este tipo de proyectos y saltar al vacío. Hacerlo acompañados y contar con un colaborador de garantías como la UPV/EHU ha sido una gran disipa elección”

Damos la enhorabuena a la VII edición por su trabajo y dedicación durante este curso y la bienvenida a la VIII edición.

1 comentario a 5 proyectos emprendedores de la VII edición del Máster MBAe3

Deje una respuesta