A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Los 7 proyectos emprededores de la VI Edición del Máster MBAe3

El viernes 5 de noviembre no solo acogíamos el acto de clausura de la VI edición del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas-MBAe3 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, sino que también era la oportunidad del alumnado de esta promoción para presentar sus Pitch Business frente a invitados tan importantes en el econsistema del emprendimiento como Joseba Mariezkurrena (Director de Emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia), Ainara Basurko (Diputada Foral de Promoción Económica), Inma Ramos (Directora de la Fundación Gaztenpresa) y Montse Maritxalar (Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua).

Olatz Unamunzaga, Amaia Albandoz, David Díaz, Albanis García.

Estos fueron los 7 proyectos emprendedores trabajados en el Máster MBAe3:

  1. PERSPECTIVA es un nuevo proyecto centrado en las necesidades de comunicación empresarial. Su CEO, Albanis García, expuso la propuesta de negocio y puso en valor le gestión de las marcas emprendedoras. En Perspectiva, empresa de origen cubano con 16 años de trayectoria, comprenden desde el nombre comercial hasta el manual que garantiza el correcto uso de la marca, siempre con personal especializado.
  2. ZILAR SOUL es una solución de salud en el sector Silver Economy para la prevención de la dependencia. Su CEO Amaia Albandoz, nos puso en un contexto donde existen recomendaciones de desplegar programas de cribado poblacional para la detección de sujetos frágiles, pero en realidad no se llevan a cabo. Zilar Soul plantea un dispositivo capaz de hacer un análisis de la capacidad funcional del sujeto y aporta unas recomendaciones que ayudan a mejorar su situación.
  3. NEURTEK SERVICES, spin off de NEURTEK, es una EBT en el sector de Equipos de control de calidad e I+D+i. David Díaz (CEO) explicó como, a partir de una serie de necesidades (la falta de capacidad en los laboratorios, la flexibilidad de su crecimiento y la rápida adaptabilidad) en Neurtek Services plantean servicios estándar, ad hoc o de ocasión para emplear un equipo. Se identifican como un “pulmón de laboratorio” que ayuda a mejorar sus capacidades.
  4. LUKADI es una empresa del sector Agrotech que permitirá disponer de lúpulo y cerveza made in Euskadi. Su CEO, Olatz Unamunzaga, nos situó en un momento idóneo para el crecimiento de esta startup: el auge de las cerveceras artesanas. El objetivo de Lukadi es promover y poner en valor el sector agrario al mismo tiempo que da solución a un gran problema: lúpulo peletizado y envasado al vacío, KM0, que cumpla con los requisitos para que esa cerveza artesana sea de una calidad óptima.

    Imanol de la Iglesia, Alberto Martínez, Laura Varela.

  5. ALKUBO es un empresa del sector de energías renovables (fotovoltaica) que ya está dando sus primeros pasos. Alberto Martínez (CEO) nos explicó como en un panorama en el que solo un 10% de la energía consumida proviene de fuentes renovables, Alkubo busca potenciar el autoconsumo entre sus clientes para ahorrar y ayudar al medioambiente ofreciendo un servicio llave en mano. En un sector distante y frío, aportan cercanía poniendo en valor al cliente haciendo estudios individualizados y en persona.
  6. AGE WELLNESS es una clínica integral de salud. Su CEO, Laura Varela expuso una propuesta de negocio donde se aborda el envejecimiento de manera preventiva y predictiva. En Age Wellness buscan retardar el envejecimiento, prevenir enfermedades y lesiones y mejorar el rendimiento físico para una vida larga y activa. Ofrecen una atención integral y multidisciplinar con especialistas y tecnología médica de referencia.
  7. WINOT es una startup de nuevas bebidas en el sector vitivinícola. Imanol de la Iglesia (CEO), nos situó en un mercado donde el consumidor en general y el joven en particular se alejan de bebidas  como el vino tradicional, acercándose a bebidas novedosas y fáciles de consumir. La intención de Winot es dinamizar el mercado del vino e introducirlo en esta nueva ola de consumo con una bebida natural, obtenida a partir de la fermentación de uvas y otras frutas y con unos valores sociales y ambientales adicionales.

Enhorabuena a nuestro alumnado por sus fantásticos proyectos. Nada de esto hubiese sido posible sin vuestra ilusión, vuestro trabajo duro y vuestro empeño. Seguid creyendo en vosotros mismos y en vuestros proyectos tanto como lo hacemos nosotras. Os deseamos todo lo mejor en este nuevo viaje que no ha hecho más que empezar.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>