Curso de Verano de la UPV/EHU sobre “Turismo y Ciudades Sostenibles”

Conciliar el atractivo turístico de las ciudades con la vida cotidiana de sus residentes es un reto de para administradores que se plantea a escala internacional. Eventos memorables que se celebran en horas determinadas, la ocupación de espacio público en lugares simbólicos, o los ruidos, entre otros aspectos, han provocado que algunas ciudades traten de estudiar y comprender mejor cómo abordar el desafío que plantea la eclosión de un  turismo urbano que puede dañar la imagen de las ciudades, y degradar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con esta perspectiva, las ciudades se plantean abordar la atracción de turismo desde un desarrollo equilibrado de la gestión urbana, cuyas políticas se orienten tanto a los residentes,  a los grupos económicos, o a los turistas,  y estando también abierta a los avances que ofrece la democratización  de la tecnología  y las ventajas de Internet.

Los gestores urbanos son conscientes de que no resulta fácil convertir los objetivos políticos en acciones de gestión que hagan frente eficazmente a los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades. En muchas ocasiones las acciones en las que se materializan estos objetivos fracasan ante la dificultad que tienen en su aplicación las nuevas técnicas de gestión urbana, como ocurre en los ámbitos de la comunicación, la imagen, o la arquitectura de las marcas; en resumen, del marketing aplicado a la gestión de las ciudades.

El Curso de Verano de la UPV/EHU con el título “Turismo y Ciudades Sostenibles” que se desarrollará en el Palacio Miramar de San Sebastián los días 12 y 13 de Junio, bajo la coordinación de los doctores del Departamento de Economía Financiera II, Victoria de Elizagárate y David García, se propone abordar estas cuestiones con un enfoque académico y práctico. Contará con  la presencia, entre otros ponentes,  de la Catedrática de Comercialización e Investigación de mercados de la Universidad de Valencia Dña. Amparo Cervera  y los alcaldes y tenientes de alcalde  de ciudades como Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla se abordarán las cuestiones que afectan al modelo turístico en las ciudades.

Para formalizar la matrícula de asistencia y ampliar el contenido de este curso se puede consultar este link.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML