18 alumnas y alumnos del postgrado GPBP acreditados por la CNMV como asesores financieros

Todo el alumnado de la XII edición del postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada de la UPV/EHU ha finalizado con éxito la formación que les habilita la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el desarrollo de la actividad de asesoramiento financiero, requisito indispensable para la incorporación al mercado laboral en este sector.

Algunos se encuentran en estos momentos realizando las prácticas en distintas entidades financieras lo que les da su primer contacto con la realidad laboral y que son una excelente oportunidad para incorporarse al mercado laboral en aquellos ámbitos relacionados con sus intereses y formación.

Lo que es cierto es que todos y todas recordarán de forma especial esta edición vivida en circunstancias excepcionales, que ha obligado a una adaptación de forma inmediata, pasando de cursar una formación presencial a una formación online. Gracias al enorme compromiso y gran esfuerzo del alumnado y del profesorado que desde el momento inicial de la situación de alarma sanitaria asumió el reto de cambiar a la modalidad online con la ayuda de las herramientas y la tecnología puntera disponible en nuestra universidad, la edición XII del postgrado ha finalizado con éxito, manteniendo sin fisuras los contenidos y calidad en la formación.

Pero desde la experiencia de estos meses, el COVID ha permitido poner en valor la importancia de la formación presencial en el aula. La tecnología contribuye a desarrollar cualquier actividad a distancia, pero en lo que casi todos y todas han estado de acuerdo, estudiantes y ponentes, es en que la cercanía y la interacción de alumnado y profesorado, las sinergias y dinámicas que se generan en el aula, el contacto directo con profesionales en activo que trasladan su experiencia del día a día, más allá del conocimiento, el networking, son insustituibles.

Desde Enpresa Institutua (UPV/EHU) y desde la dirección del postgrado apostamos en esta próxima edición por una vuelta a la “normalidad”, donde el contacto directo es un elemento esencial, pero con nuevas habilidades y capacidades adquiridas, que es la esencia de la formación de postgrado, especialmente en las situaciones de absoluta incertidumbre como la actual.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>